jueves, 3 de junio de 2010

Película: Por tu culpa

Dirección: Anahí Berneri
Actores: Erica Rivas, Nicasio y Zenón Galán, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina/Francia, 2010
Duración: 87 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Es una historia de la directora y productora argentina Anahí Berneri (Un año sin amor, Encarnación), acompañada por un importante elenco: Erica Rivas, Nicasio y Zenón Galán, Marta Bianchi, Carlos Portaluppi, Rubén Viani, Osmar Núñez, entre otros.
Su trama es fuerte e intensa, mantiene la tensión, es bastante realista, aborda la violencia en los vínculos familiares, toca el tema de la maternidad, de las responsabilidades enfocada de otra forma, gran parte de la filmación es con cámara en mano como si fuera un documental, toca el tema de los limites, de las culpas y cómo afrontar el cuidado de sus hijos una madre en plena crisis de divorcio.
Todo este relato transcurre en una sola noche y tiene algo de thriller, Julieta (Erica Rivas) está sola en casa con sus hijos, Valentín de 8 años y Teo de 2; los chicos se divierten jugando a la lucha libre en la cama matrimonial, mientras su madre intenta terminar un trabajo en su computadora porque debe entregarlo a su trabajo.
Esa noche su padre Guillermo como perdió el vuelo, se pasa viajando, no puede pasar a buscarlos como habían quedado, y con su empleada Juana tampoco puede contar, menos con la madre de ella que está ausente, hasta desconoce que uno de sus nietos dejo de usar chupete y ella a su suegra, no se dice porque en la historia, no le quiere pedir.
Se nota que los hijos de esta pareja, están viviendo los momentos de separación, los límites no lo tienen muy claros, a la hora de ir a dormir se dilatan y los juegos en la cama se vuelven peligrosos.
Ella no puede, no sabe y en parte no quiere contenerlos y lo inevitable ocurre; Teo se lastima y Julieta rápidamente lleva a su hijo en una clínica privada, en plena madrugada, pero todo se transforma en una pesadilla que amenaza con quitarlos de su lado y la señala culpable; los médicos del lugar los Doctores: Bonano y Álvarez la acusan de haber golpeado a sus hijos.
El resultado es una historia atrayente y profunda, es un thriller doméstico, hay violencia y egoísmo, cuenta con muy buenas actuaciones, para analizar y abrir el debate.

Mi Opinión: Muy Buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.