jueves, 17 de junio de 2010

Película: Toy Story 3


Dirección: Lee Unkrich
Voces de Tom Hanks, Tim Allen, entre otros
Género: Animación/Comedia/Aventura
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 103 minutos
Calificación: Apta para todo público
(En 2D, Disney Digital 3D y IMAX 3D)
Al comienzo tenemos un corto de unos seis minutos Día y Noche “que cuenta cuando Día, un hombre soleado, encuentra a Noche, ellos tienen algunas diferencias y conflictos pero a medida que se conocen ambos se irán descubriendo.
La primera entrega de Toy Story fue en 1995, luego Toy Story 2 en 1999 ambas dirigidas por John Lasseter, estas fueron relanzada en 3 D; en esta oportunidad está tercera parte dirigida por Lee Unkrich (Buscando a Nemo, Monstruos).
Ahora Andy (John Morris), es un adolescente, tiene 17 años, ingresa a la universidad, y debe decidir que hacer con sus juguetes de la infancia, ellos son: Buzz Lightyear (Tim Allen) y Woody (Tom Hanks), también están: Jessie (Joan Cusack), Tiro al blanco el caballito, Rex-el dinosaurio (Wallace Shawn), Señora y Señor Papa (Estelle Harris/Don Rickles), Hamm (John Ratzenberger), el perro salchicha, entre otros; todos ellos no tienen muchas opciones: pueden ir: a una guardería, a la basura, al ático y algo improbable a la universidad, el único que lo va a acompañar a Andy es Woody.
Pero accidentalmente son tirados y llegan a la guardería "Sunny Side" donde deben tratar de sobrevivir al trato de los niños de pre-escolar.
Pero en este lugar hay otros juguetes hay un jefe que es el Oso Lotso (Ned Beatty), Bebote, Ken (Michael Keaton) será el enamorado de Barbie (Jodi Benson), Telefonito (Teddy Newton), comelibros (Richard Kind), entre otros.
Ahora Woody debe rescatar a sus amigos de la guardería y regresar todos con Andy antes de que se vaya a la universidad, pero las cosas están llena de complicaciones entre esa cuando Buzz es dañado por el Oso Lotso cuando intentaba huir, ahora cambia sus movimientos y se cree un Guardián Espacial, por momentos con rasgos españoles, baila rumba, entre otros; esto le da mucho humor, dinamismo, color y todos los matices que te puedas imaginar.
Es impecable y posee un gran despliegue tecnológico, contiene elementos de distintos géneros: terror, western y musical, está llena de emoción, habla del abandono, egoísmo, el valor de las cosas, los afectos, la amistad, la solidaridad y tiene ciertos momentos de angustia, tensión y sustos, aborda la llegada de la adolescencia y todo con una estupenda banda de sonido.
La van a disfrutar tanto chicos como adultos (estos entenderán mas algunos mensajes) y más de uno se volverá a sentir niño, y sus ojos sentirán caer alguna lágrima y recordar rápidamente aquellas viejas películas de Disney.
Se estrena en sus dos versiones: subtitulada y en español, y quédate a ver los créditos porque hay yapa, que te va a divertir y a emocionar.

Mi Opinión: Excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.