jueves, 1 de julio de 2010

Película: Amores de diván

Guión y Dirección: Jan Prusinovsky
Actores: Josef Polásek, Ela Lehotska, Martin Pechlát,entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: República Checa, 2008
Duración: 80 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Es el primer largometraje de Jan Prusinovsky, titulado Frantisek je devkar se estrena en Argentina como Amores de diván, estuvo en diversos festivales internacionales, esta recorrió Estados Unidos, Italia y Francia, entre otros; aquí Prusinovsky se encargó tanto de la dirección como del guión, mientras que los protagonistas de la propuesta son Josef Polásek (quien interpreta al Frantisek del título original) y Ela Lehotska.
Narra la vida de un psiquiatra Frantisek Soukenický (Josef Polásek) en apariencia su vida está en orden hasta que aparece una antigua amante despechada, esta acabará con su carrera profesional, sin empleo, sin su esposa (quien lo dejó por otro hombre) y sin casa.
No tiene otra alternativa que comenzar de cero, como vivir nuevamente con su madre, buscar otro empleo, alejarse de su profesión y para colmo ver a su mujer como reinicia su vida junto a otro hombre.
Pero sabe que todo lo ocurrido fue por su culpa, su mujer se canso de sus aventuras, debe soportar a su madre una mujer demandante, por sus antecedentes no logra conseguir empleo, y termina trabajando con su hermano, (la relación de ellos es algo áspera), como instructor en una escuela de manejo.
Él está arrepentido y quiere recuperar todo lo perdido incluyendo a su esposa Eliska (Ela Lehotská), que además está embarazada, y no sabe de quién, (si es de su actual pareja o de su ex); pero hay muchas situaciones que complican en todo momento su reconciliación.
Esta película que combina el dramatismo con el humor ácido contiene momentos interesantes, como la escena que el abogado lee la conformidad del divorcio, son muy buenos los planos, algunos gags graciosos, una buena banda sonora, actuaciones correctas, pero las situaciones son muy previsibles y el guión muy flojo.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.