jueves, 8 de julio de 2010

Película: La pivellina

Dirección: Tizza Covi y Rainer Frimmel
Actores: Patricia Gerardo, Asia Crippa, entre otros
Género: Drama
Origen: Italia/Austria, 2009
Duración 100 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.lapivellina.com/

Es de los directores Tizza Covi (italiana) y Rainier Frimmer (austríaco), ganaron el Festival Internacional de Cine de Valdivia, “La Pivellina” se adjudicó la preciada estatuilla, y los 4 mil dólares de premio.
Cuenta la historia de una niña que es abandonada por su madre en una plaza y es adoptada por trabajadores de circo.
Una tarde Patricia “Patti” (Patricia Gerardo), tiene unos cincuenta años de cabellos rojos, busca a su perro “Hércules” en un parque de la periferia de Roma, encuentra una niña pequeña abandonada, sentada en una hamaca, lleva entre sus ropas una carta de la madre que promete volver algún día a buscarla.
La nena, que dice llamarse Aia (Asia) (Asia Crippa), tiene unos dos años, la lleva a su casa rodante en un campo habitado por artistas de circo, con la ayuda del adolescente de 14 años Tairo (Tairo Caroli), y de los vecinos, Patti empieza a buscar a la madre de la niña, mientras tanto le da afecto y una nueva casa, su esposo Walter (Walter Saabel) opina que deben ir a la policía pero ella no quiere piensa que su madre los conoce y va a cumplir con la promesa de ir a buscarla.
Es un mundo pobre y precario, pero rico en calidez, afecto y alegría, todos ellos forman una gran familia, son viejos y jóvenes que adoran los animales y muy serviciales.
Es una historia conmovedora, llena de coraje y de humanidad, haciendo una clara mirada a una comunidad, que a veces son marginadas por los prejuicios.
Se trabajan muy bien las emociones, un intenso trabajo de la pequeña, quien se desplaza frente a las cámaras, con simpleza y va dando profundidad la historia que demuestra cómo la niñez es capaz de ser una fuente inagotable de felicidad también para los mayores.
Entre el juego y el amor, entre la niñez y la pubertad, la llegada de la niña, el abandono pasa a segundo plano, porque lo más importante es el amor la ternura, es muy importante la utilización de la cámara en mano por momentos se asemeja a un documental, está llena de símbolos cinematográficos, está interpretada por no profesionales y gran parte de la película es la nena.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.