jueves, 15 de julio de 2010

Película: Las hierbas salvajes


Dirección: Alain Resnais
Actores: André Dussollier, Sabine Azéma, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Italia/Francia, 2009
Duración: 104 minutos
Calificación: Apta para todo público

Este film en el Festival Internacional de Cannes 2009: resulto Ganadora Premio Especial del Jurado, Premio a la trayectoria Alain Resnais, y Nominada a la Palma de Oro; El director, guionista de cine y montador francés, a los 87 años, presenta "Les herbes folles" su nueva película titulada aquí como “Las hierbas salvajes”, una realización llena de humor sobre el deseo.
Recordemos un poco de la extensa filmografía de Alain Resnais “Hiroshima Mon Amour” (1959), “Stavisky” (1974), “Je t’aime, je t’aime” (1968), “Muriel” (1963), entre otras.
Un gran elenco compone esta comedia dramática: André Dussollier, Sabine Azéma, Emmanuelle Devos, Mathieu Amalric, Anne Consigny, Michel Vuillermoz, Edouard Baer, Annie Cordy, Sara Forestier, Nicolas Duvauchelle, Vladimir Consigny, Dominique Rozan, Jean-Noël Brouté, Elric Covarel, Valéry Schatz, Stefan Godin, Grégory Perrin, Roger Pierre, Paul Crauchet, Jean-Michel Ribes, Nathalie Kanoui, Adeline Ishiomin, Lisbeth Mornet-Arazi, Françoise Gillard y Patrick Mimoun.
Nos encontramos con un film realizado con mucha experiencia, una notable fotografía, su narración es impecable, lleno de interesantes imágenes, comedia divertida, sutil y snob.
La cámara es utilizada armoniosamente, cuadro a cuadro, calculando los tiempos de cada movimiento de los actores y los objetos, un tratamiento de: la luz, el color, los decorados y la música; tiene algún elemento a lo Hitchcock y es un deleite para los cinéfilos.
Esta fábula comienza entre el encuentro de una mujer Marguerite Muir (Sabine Azéma), solitaria, dentista, soñadora y piloto, a quien le roban su cartera, cuando sale de una zapatería, la billetera queda tirada en el estacionamiento de un conocido shopping del centro de París y la encuentra Georges Palet (André Dussollier).
Este es un hombre solitario, casado, algo misterioso, con un pasado turbio, con oscuras fantasías, después de examinar los documentos se obsesiona con esta mujer.
Cuando Marguerite Muir puede recuperar su cartera, es picada por la curiosidad acerca de quién era el que la encontró; a medida que se van encaminando los protocolos sociales de dar gracias, la perturbación aparece en sus vidas cotidianas de otra manera y un desenlace inesperado.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.