jueves, 29 de julio de 2010

Película: Mi Villano Favorito


Dirección: Chris Renaud & Pierre Coffin
Elenco: Steve Carell, Jason Segel, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 95 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.despicable.me/

Se encuentra dirigida por Chris Renaud & Pierre Coffin, quienes ponen sus voces a los personajes son (en inglés): Steve Carell (Una noche fuera de serie, Dani un tipo de suerte), Jason Segel, Russell Brand (I hop, 2011, Get him to the greek ), Will Arnett (Monster-in-law), Kristen Wiig, Danny McBride, Miranda Cosgrove (la exitosa serie de Nickelodeon "iCarly"), Jack McBrayer, Mindy Kaling, Jemaine Clement, Julie Andrews (Diario de la princesa 2, El Diario de la Princesa), entre otros
Las canciones y temas originales son del famoso músico y productor Pharrell Williams, premiado por los Grammy, que ha compuesto la banda sonora con Heitor Pereira (No es tan fácil, Un chihuahua en Beverly Hills). El productor musical es el oscarizado Hans Zimmer (El rey león, El caballero oscuro, Sherlock Holmes).
En un feliz barrio suburbano rodeado de vallas blancas con rosales, se encuentra una casa negra con un césped muerto; lo que desconocen los vecinos, escondida debajo de esta casa hay una gran guarida secreta. Rodeado por un pequeño ejército de minions, sus seguidores y ahí está Gru (voz por Steve Carell), planeando el mayor secuestro de la historia del mundo, va a robarse la Luna.
Este personaje Gru, es malo, se deleita en todas las maldades, desde crear un globo en forma de animal y dárselo a un niño sólo para tener el placer de hacerlo explotar, Gru hace muchas de las cosas, de las cuales alguno de nosotros en algún momento quisimos hacer alguna vez en nuestra vida.
Su enemigo es el molestado de Vector (Jason Segel), un personaje aburrido y gris, se encuentra escondido en una especie de casa-fortaleza, suele ir vestido con una extraña vestimenta naranja y juega con la consola mientras delibera su próximo golpe; su arma favorita es un fusil lanza pirañas, aunque tiene problemas para impedir que los animalitos se escapen del cañón del arma.
Ahora el villano Gru quiere tener en su poder un arma que es el rayo reductor, (aquí podríamos recordar el film “Querida encogí a los niños”, con algunas diferencias), junto con su ayudante el a un científico, el Dr. Nefario (Russell Brand), con su vehículo de batalla para tierra y aire, vence a todo el que se interponga en su camino.
Este tiene serios problemas con su madre (Julie Andrews) (como puede tener cualquier persona, alguien se puede sentir identificado), siempre mantiene un gesto de desaprobación. A pesar de estar convencida de que es la madre casi perfecta, la octogenaria trata a Gru como si aún tuviera ocho años. Su actitud siempre crítica le ha empujado a realizar crecientes fechorías con la esperanza de impresionar a su pesada madre.
Él utiliza a tres niñas huérfanas: Margo (Miranda Cosgrove), Edith (Dana Gaier) y Agnes (Elsie Fisher), para lograr su misión, pero ellas al mirarlo ven algo que nadie ha visto jamás: un padre y este comienza a sentir algo dentro de su corazón.
La historia es divertida, el personaje de Gru parece ser: diabólico, malvado y terrible, pero en el fondo es bueno y se nota en pequeños detalles, nosotros los humanos también tenemos momentos de maldad y de bondad, la iluminación es perfecta, un bello colorido y buenos dibujos, es tierna, tiene muchas frases muy sutiles, divertidas e ingeniosas, y es para toda la familia.
Todas sus copias son dobladas al español (una pena tenemos que esperar la salida en DVD para poder escuchar las voces originales), 51 a las salas digitales 3D y 109 copias en 2 D y en el 2013 se estrena “Mi villano favorito 2”.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.