jueves, 8 de julio de 2010

Película: Shrek Para Siempre


Director: Mike Mitchell
Voces: Cameron Díaz, Mike Myers, entre otros.
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 93 minutos
Calificación: Apta para todo público
(En 2 D, 3-D; Subtitulada y en castellano)
http://www.shrek.com/
En esta oportunidad es bajo la dirección de Mike Mitchell ya estuvo a cargo de: Súper Escuela de Héroes y Gigoló por Accidente, entre otros.
Las voces en inglés de: Cameron Díaz, Mike Myers, Antonio Banderas, Eddie Murphy, Paul McCartney, entre otros.
Para los que no vieron las anteriores comienza con un breve relato como se inicia la vida de los protagonistas; Shrek y Fiona (Cameron Díaz en la versión hablada en inglés y subtitulada en español y Dulce Guerrero en la versión doblada al español), están casados, tienen tres hijos, Burro está casado con la dragona feliz padre de cinco pequeños asnos y Gato (Antonio Banderas), sigue tan divertido como siempre.
Ahora Shrek siente que está cargado de responsabilidades, lo atrapo la rutina, esta vacio, comienza a sufrir la crisis de los cuarenta, perdió su fiereza, atrapado por la rutina, ya no asusta a los aldeanos como solía hacer antes, esta domesticado y es padre de familia y como cualquiera le pude suceder extraña sus días de soltero.
En medio de la fiesta de cumpleaños de sus hijos trillizos, está disgustado, siente nostalgia, recuerda esos días que era un ogro temido y que se revolcaba en el lodo.
Como suele suceder a la mayoría de las mujeres Fiona maduro se siente esposa, madre y aprendió a ser como es.
Aprovechando la gran oportunidad aparece Rumplestiltskin (Walt Dohrn y Germán Ortega en la versión doblada al español), con todas sus artimañas logra que firme un pacto, para vivir un día libre de responsabilidad como un verdadero ogro, a cambio tiene que darle un día de su pasado; esto también pasa en la vida, Shrek no lee la letra pequeña del contrato, escoge el día que nació.
Su vida es muy diferente en el Reino de Muy Muy Lejano, los ogros son cazados, Rumplestiltskin es el rey, Shrek y Fiona nunca se conocieron, ella es una guerrera, Burro le tiene miedo y el Gato con Botas perdió la línea.
Para deshacer todo Shrek, salvar a sus amigos, reparar todo en su vida, tiene que luchar, lograr que Fiona lo ame y recuperar a su verdadero amor.
Los personajes mantienen su gracia, entretenida, tierna, llena de gags, habla del paso del tiempo, interesantes diálogos, podes escuchar el tema de Carpenter “en la cima del mundo”, entre otros temas que hacen a la diversión y al romanticismo, esta cuarta parte aparentemente esta es la última, que la podemos aprovechar toda en 3-D, es un discreto cierre, (la historia fue decayendo), otros personajes: La reina Lillian (Julie Andrews), Rey Harold (John Cleese), Gingerbread Man(Conrad Vernon) , Pinocho, los tres Chanchitos (Cody Cameron), el Lobo grande (Aron Warner), los tres ratoncitos ciegos , Brogan, Florenda, Brujas, Cookie, El Flautista, entre otros; hay que quedarse a ver los créditos porque hay yapa y sólo hay ocho copias subtituladas, el resto todas son dobladas.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.