jueves, 1 de julio de 2010

Película: Verónica decide morir

Dirección: Emily Young
Actores: Sarah Michelle Gellar, Jonathan Tucker, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 103 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

Esta dirigida por la inglesa Emily Young y protagonizada por Sarah Michelle Gellar (Personalidad múltiple, Scream, Juegos sexuales), es la adaptación de la novela del brasilero Paulo Coelho, en argentina vendió casi doscientos mil ejemplares de este libro (de 1998), este escritor tiene 18 publicados y casi 100 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.
La historia gira en torno a las vivencias de una joven de veintiocho años Veronika Deklava (Sarah Michelle Gellar), en apariencia lo tiene todo: juventud, belleza, un trabajo bien remunerado anual 75 mil dólares, un bello departamento en New York y un futuro prometedor.
Pero como ocurre en algunos casos hay algo que le falta Veronika, se siente infeliz, sin contención, piensa demasiado en su futuro, en un momento recorre con su pensamiento como puede ser su futuro, se siente incapaz de añadir algo diferente a su vida, de probar de buscar sensaciones, y una tarde, decide morir pone música fuerte, un cóctel de pastillas, varios vasos de whisky y su cuerpo se derrumba.
Dos semanas después, despierta en una clínica psiquiátrica luego de un coma producto de un intento de suicidio, al despertar eso no le cae muy simpático, pero los médicos le informan que su corazón está muy debilitado demasiado y le informan que le quedan pocos días de vida.
A raíz de esto comienza a experimentar otra vida, rodeada de otros enfermos, sesiones terapéuticas, y el encuentro con sus padres, en ese lugar ella descubre el amor verdadero, que la lleva a hacerse un replanteo, y comienza a mirar mejor a quienes la rodean.
Es una historia sensible y optimista, con buenas interpretaciones y momentos impactantes; su ritmo es lento, muy lineal y muy previsible, (aunque intenta tener una vuelta de tuerca al final).

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.