jueves, 12 de agosto de 2010

Película: Chloe

Dirección: Atom Egoyan
Actores: Julianne Moore, Liam Neeson, Amanda Seyfried
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos/Canadá/Francia, 2009
Duración: 96 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.chloe-lapelicula.com.ar/

Este film es la remake "Nathalie X", 2003, de la francesa Anne Fontaine protagonizada por Wladimir Yordanoff, Gérard Depardieu y Emmanuelle Beart, ahora bajo otro título dirigida por el egipcio-canadiense Atom Egoyan
Narra la vida de un matrimonio: Catherine (Julianne Moore), una ginecóloga exitosa, lleva una vida acomodada, aunque monótona, junto a su marido David (Liam Neeson) un músico, (quien está atravesando una pequeña crisis) y su hijo Michael (Max Thieriot), pero ella comienza a sospechar de que su esposo la engaña.
Conoce casualmente a Chloe (Amanda Seyfried), en un restaurant de forma circunstancial a una joven y bella prostituta de lujo, decide contratarla para que seduzca a su marido y así poner a prueba su fidelidad.
Pero los relatos de los encuentros de Chloe con David no sólo le alimentan las sospechas que Catherine piensa a raíz de sus celos, sino también una serie de deseos ocultos que la desconciertan.
Lentamente se encuentra atrapada en una telaraña de pasiones y sentimientos encontrados, Catherine descubrirá que en el peligroso juego de seducción de Chloe llega a ser tan peligroso que implica a toda la familia.
La película tiene un toque psicologista de todos los personajes, las personas comienzan a mirarse en el espejo, piensan en lo que fueron, cómo seguir gustando al otro, el ocuparse menos en el otro y surgen los celos; está latente la infidelidad, la duda, la crisis de la edad, las fantasías, los deseos mas ocultos y el descubrirse.
Todo desarrollado de manera sobria que resulta eficaz, una bella fotografía, la buena iluminación va resaltando diferentes situaciones, ambientes delicados, clima cálido, jugadas interpretaciones; y lo único que podríamos decir que el tema es poco original y tiene algún problema de ritmo.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.