jueves, 5 de agosto de 2010

Película: Cinco minutos de gloria


Dirección: Oliver Hirschbiegel
Actores: Liam Neeson, James Nesbitt, entre otros.
Género: Thriller
Origen: Inglaterra/Irlanda, 2009
Duración: 89 minutos.
Calificación: Apta para mayores de 13 años

El director de este interesante thriller es el de “La Caída” (2004) nos muestra los momentos de Hitler en el bunker, la caída del ejército Alemán a manos del ejército Rojo y de los aliados, es un interesante drama del final de Hitler y la Alemania Nazi; otros films que sobresalieron fueron: El Experimento, Los Usurpadores de Cuerpos y Los Invasores.
En esta narra el enfrentamiento armado de Irlanda del Norte que dejó un saldo de más 3000 muertos, en su mayoría protestante y una minoría católica murió en 1968, dejando profundas heridas en familias de ambos grupos de Fe.
Vemos como era la vida de unos jóvenes en 1975, pleno período de violencia en Belfast (Irlanda del Norte), un joven Alistair Little protestante de 17 años (personificado como adulto por Liam Neeson) junto a un grupo de amigos decide cumplir una misión de prueba para ingresar al Ulster Volunteer Force (UVF).
Pero las cosas no salen según el plan y el hecho termina con la muerte del hijo de 19 años de la familia católica frente a su hermano menor Griffin quien se encontraba jugando a la pelota en el frente de su casa, el asesino y sus compañeros son arrestados dos semanas después y penados.
Pasan algunos años y en un programa de tv intentará reconciliar al asesino con el hermano de la víctima en un intento por mostrar la evolución positiva de una nueva Irlanda; pero se ponen en juego los sentimientos y las pasiones.
Es el encuentro entre dos hombres, que aun no se sabe si cerraron las heridas, está dispuesto a perdonar, a quien mato e hizo perder a este ser querido para siempre.
Contiene escenas inolvidables por ejemplo ante una llamada telefónica y el perdón que a veces se necesita sólo de una palabra; quizás fría, pero efectiva, dándole todos los matices, profundidad y una gran carga emocional.
Esta película nos va metiendo en diferentes dilemas, también en varios cuestionamientos sobre los programas mediáticos y al mismo tiempo disfrutar de una obra cinematográfica, con buenas actuaciones, ambientación, fotografía, suspenso, una profunda reflexión histórica y una muy buena narración.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.