jueves, 26 de agosto de 2010

Película: De vuelta a la vida

Dirección: Scott Hicks
Actores: Clive Owen, Laura Fraser, entre otros
Género: Drama
Origen: Australia/Reino Unido, 2009
Duración: 104 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Llega a la pantalla grande este film del director de Sin reservas y Claroscuro, Scott Hicks,
basada en la obra autobiografía, The Boys are Back In Town, de Simon Carr, De vuelta a la vida es un film sobre las relaciones familiares; Interpretada por: Clive Owen (Joe Warr), Emma Booth (laura), Laura Fraser (Katy Warr), George MacKay (Harry Warr), Nicholas McAnulty (Artie Warr), Julia Blake (Barbara), Chris Haywood (Tom), Erik Thomson (Digby), entre otros.
Es el volver a empezar, en un hogar sin mujeres, ropa sucia, desorden en la casa, en un hermoso lugar frente al mar, ser padre y madre a la vez; piensa que dándole regalos, fiestas y complacerlos en todo, de esta forma puede remediar los problemas existentes.
Esta es la vida complicada de un periodista deportivo británico Owen es Joe Warr, que se enamora de la australiana Katy y se marcha a Oceanía para vivir con ella; ellos son felices tienen un hijo Joe, pero su mujer fallece imprevistamente a causa de un cáncer.
Es un hombre bastante irresponsable, algo egocéntrico, y ahora tiene la obligación de educar a Artie (Nicholas McAnulty), sólo seis años de edad, a su dolor le suma la molesta presencia de su suegra Bárbara (Julia Blake), quien pretende dirigir la crianza del niño.
El desafío para este padre se duplica cuando su hijo más grande, Harry (George MacKay) que tiene 13 años de edad, (de su primer matrimonio), decide irse a vivir con él a Australia.
A partir de este momento tiene que reajustar su vida, está la compleja relación con Harry, quien lo acusa de haberlo abandonado, las críticas de su suegra disconforme con la falta de disciplina de su nieto) y una incipiente relación con Laura (Emma Both), la madre de una compañera de colegio de Artie, hacen que la vida de Joe se torne realmente compleja.
La historia es poco creíble, sin profundidad, se utilizan recursos dramáticos para emocionar al espectador, se destaca la fotografía y muy buenas actuaciones.

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.