jueves, 12 de agosto de 2010

Película: Depredadores


Dirección: Nimród Antal
Actores: Adrien Brody, Topher Grace, entre otros
Género: Terror, Ciencia Ficción.
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 107 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.depredadores-lapelicula.com/

Recordemos que apareció en la pantalla grande en 1987, su protagonista Arnold Schwarzenegger, se desarrollaba en la selva; Depredador 2 en 1990 con el protagónico de Danny Glover, esta se ubicaba en la Ciudad de Los Ángeles; lo siguió una secuela como: Alien vs. Depredador (2004) y Alien vs. Depredador 2 (2007).
No tardaron en aparecer: los videojuegos, comics y novelas; después de algunos años vuelve esta versión producida por Robert Rodriguez, con la dirección de Nimród Antal  (Vacancy, 2007; Asalto al camión blindado, 2009), los FX del gran Greg Nicotero y cuenta con los actores: Adrien Brody, Topher Grace y Danny Trejo, Derek Mears, Laurence Fishburne, Alice Braga, entre otros.
Comienza cuando el combatiente Royce (Adrien Brody) despierta, estuvo inconsciente después de que su paracaídas no abrió bien y se encuentra en una jungla desconocida; allí conoce a varios otros que llegaron allí de la misma forma : cártel de la droga mexicanos ejecutor Cuchillo (Danny Trejo ) , Spetsnaz soldado Nikolai ( Oleg Taktarov ), Israel Fuerzas de Defensa de francotirador Isabelle (Alice Braga) , del Frente Revolucionario Unido oficial de Mombasa (Mahershalalhashbaz Ali) , condenado a muerte en Stans ( Walton Goggins ) , Yakuza ejecutor Hanzo (Louis Ozawa Changchien ), y el doctor Edwin ( Topher Grace ) .
Ninguno de ellos sabe dónde están ni cómo llegaron allí; Royce se hace cargo de grupo, no revela mucho quien es en realidad, pero Isabelle sospecha que él es un soldado negro mercenario y ex operaciones.
Se piensa que fueron llevados a ese lugar, por una razón, ellos están armados y son asesinos letales, excepto Edwin; en camino encuentran: jaulas vacías, plantas con un veneno neurotóxico, que en un momento Edwin guarda en un bisturí, y un soldado fallecido Estados Unidos de las Fuerzas Especiales.
Ellos son atacados por una manada de cuadrúpedos bestias alienígenas, luego deducen que son cazados como juego, porque en un momento Cuchillo a los gritos pide socorro, es cebo una trampa.

Ellos siguen las pistas y se enfrentan a tres grandes depredadores que los atacan, matando a Mombasa, el resto de los escapes grupo; ahora Isabelle revela que ella escucho hablar de estas criaturas antes, de un informe de un sobreviviente de un equipo de Fuerzas Especiales que se encontraron con una de Val Verde, Guatemala en 1987.
En ese lugar inhóspito se encuentran con Noland (Laurence Fishburne), un soldado de asalto aéreo que sobrevivió en el planeta durante años por los basureros y escondido en una estructura abandonada, revela algunas cosas de los habitantes del lugar y no se conocen bien sus intenciones.
Hay violentos y crueles enfrentamientos, la lucha constante por sobrevivir, bien realizada para los fanáticos y las nuevas generaciones, entretiene, con muy buena fotografía y demás efectos técnicos, pero el guión se diluye lentamente, tal vez se hicieron demasiadas y no aporta nada demasiado nuevo.

Mi opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.