jueves, 12 de agosto de 2010

Película: El último maestro del aire

Dirección y Guión: M. Night Shyamalan
Actores: Jackson Rathbone, Dev Patel, entre otros
Género: Aventuras/Acción
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 103 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.thelastairbendermovie.com/

Dirigida, producida y escrita por M. Night Shyamalan con un costo total cercano a los 280 millones de dólares entre rodaje y difusión, Airbender: el último guerrero, es la adaptación cinematográfica de una exitosa serie televisiva y tranquilamente la historia pueda dar para generar una trilogía en el cine.
El mundo está dividido en cuatro reinos, cada uno representado por el elemento que arnés, y la paz duró en todos los reinos del Agua, Aire, Tierra y Fuego bajo la supervisión del Avatar, un enlace con el mundo espiritual y el único ser capaz de dominar el uso de los cuatro elementos. Cuando el joven Aang (Noah Ringer), Avatar desaparece, quien tiene 12 años solo biológicamente, cronológicamente tiene 112 años, (estuvo congelado en un iceberg durante 100 años), la Nación del Fuego lanza un ataque para erradicar todos los miembros de los Nómadas del Aire para evitar interferencias en sus planes de futuro para la dominación del mundo.
Pero pasan cien años y el Señor del Fuego Ozai sigue a la conquista y sacara a cualquier persona que se interponga.
Mientras los hermanos Katara (Nicola Peltz) y Sokka (Jackson Rathbone) de una tribu del Agua del Sur encuentran a Aang atrapado bajo el hielo fuera de su aldea; cuando lo ven, se dan cuenta que es Aang , el Avatar y el último de los Nómadas del Aire; ahora tienen la misión de proteger el Avatar, entonces Katara y Sokka emprenden un viaje con él al Reino del Norte en su búsqueda de agua para el master " Agua Control "y finalmente cumplir su destino de volver a restablecer la paz en el mundo.
Pero a medida que este más cerca su objetivo , el grupo debe eludir el Príncipe Zuko(Dev Patel), el hijo exiliado de Lord Ozai , el Comandante Zhao , líder militar de la Nación del Fuego , y el ataque del malvado tirano Señor del Fuego a sí mismo.
Como primera medida debemos aclarar que esta es una la adaptación de la serie animada Avatar-la leyenda de Aang, M. Night Shyamalan se hace cargo de la dirección, guión y la producción, algunos de los personajes son inexpresivos, ya que asi lo muestra el libro, realiza un buen: montaje, estética y narración, la historia contiene amores, odios, dudas, certezas, sacrificios, aprendizajes, impactando al espectador con buenos planos, efectos especiales, acción y entretenimiento.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.