jueves, 19 de agosto de 2010

Película: London River


Dirección: Rachid Bouchareb
Actores: Brenda Blethyn, Sotigui Kouyaté, Francis Magee,..
Género: Drama
Origen: Inglaterra/Francia /Argelia, 2009
Duración: 87 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.tadrart.com/tessalit/londonriver/
www.londonriver.es/

Dirigida y producida por el argelino-francés Rachid Bouchareb, nominado a un Oscar por “Días de Gloria” en 2006, cuenta una historia sobre relaciones humanas ubicardas en atentado del 7 de julio de 2005 en Londres.
Todo esto consecuencia del terrorismo y de una guerra que no acaba, atentados como: 11S en Nueva York, 2001, 2003 (Guerra de Irak), 2004 y 2005; situaciones de intenso dolor y enfrentamientos culturales, quedan en las personas una gran desconfianza y surge cierta empatía.
La viuda Elisabeth Sommers (Brenda Blethyn), es cristiana y lleva una vida tranquila en la granja con sus animales en la isla de Guernsey, a través de las noticias se entera que hubo un atentado y como su hija Jane no contesta su llamados, decide ir a Londres a ver si se encuentra bien.
Paralelamente Ousmane (Sotigui Kouyaté) viaja de Francia a Londres para encontrar a su hijo Ali, por pedido de su angustiada madre que está en África; él es musulmán que vive en Francia hace quince años y abandono a su hijo cuando tenía seis años, es algo mayor y sus movimientos son lentos.
Ellos son diferentes pero buscan a sus hijos, Elisabeth, recibe la primera sorpresa que su hija, está viviendo en el barrio de Hackney, (musulmán), el propietario del lugar la deja instalar mientras para que espere a su hija, después de una larga espera, decide ir a la policía, estos se encuentran sobrecargados debido a los acontecimientos, finalmente resuelve pegar volantes con sus propias manos con la foto de Jane que se encuentra desaparecida.
Por su parte, Ousmane se dirige a la comunidad musulmana, y consigue identificar a su hijo, le dan una foto en la que aparece junto a Jane y otros estudiantes.
Ellos son desconocidos y ambos tienen diferentes formaciones religiosas, estos extraños se verán unidos en la ciudad de Londres por una tragedia compartida, ellos perdieron el contacto con sus hijos desde el día de los ataques que sufrió el transporte público de Londres el 7 de julio de 2005, la señora Sommers con su hija Jane y Ousmane con su hijo Alí. Van dejando de lado sus diferencias culturales, juntas buscan incansablemente por la ciudad a estos jóvenes, con la esperanza de que sigan vivos.
Aquí el director marca muy bien la angustia y la esperanza de los protagonistas, pese a expresarse en diferentes idiomas, Ousmane y Elizabeth llegan a un entendimiento respetuoso con el que buscan descifrar la incomunicación que viven, ella va perdiendo los prejuicios que tenía en un primer momento; sus miradas sencillas, gestos simpático, agradables, las actuaciones son excelentes, sus imágenes pausadas tiernas llegan a emocionar y la hace una historia autentica.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.