jueves, 5 de agosto de 2010

Película: Vincere


Dirección: Marco Bellocchio.
Actores:Giovanna Mezzogiorno, Filippo Timi, Corrado Invernizzi, Fausto Russo Alesi, Michela Cescon y Pier Giorgio Bellocchio.
Género: Drama
Origen: Italia / Francia, 2009
Duración: 128 minutos
Calificación: apta para mayores de 13 años con reservas
http://www.vincere.es/
http://it.movies.yahoo.com/speciali/vincere/

Este film: Ganó cuatro premios en el Festival Internacional de Cine de Chicago (Cinematografía, Mejor Actor (Filippo Timi ), Mejor Actriz (Giovanna Mezzogiorno ) y Director) y ganó cuatro Cinta de Plata ( Actriz ( Giovanna Mezzogiorno ) , Cinematografía, Edición y Dirección de Arte).
Cuenta la tormentosa relación amorosa y secreta dentro de la vida de Mussolini: una mujer y un hijo (Benito Albino) reconocido al nacer en 1915 y luego repudiado; esta fue su amante el nombre: Ida Dalser (Giovanna Mezzogiorno).
Esta historia no fue muy conocida hace pocos años se rebeló esta información, se ignorada en la biografía oficial del Duce; ellos se conocen Milán, él es el editor de Avanti y un ferviente socialista que pretende guiar a las masas a través de un futuro anti-clerical, anti-monárquico y socialmente emancipado; Ida tiene un breve encuentro con él en Trento y queda maravillada, ella cree en él, en sus ideas y lo ve como un héroe.
Para financiar Popolo d’Italia, un periódico que él había fundado en el núcleo del incipiente Partido Nacional Fascista, Ida vende todo lo que tiene: su apartamento, su salón de belleza, sus muebles y joyería; y lo defiende ante las numerosas críticas de sus enemigos.
Al estallar la Primera Guerra Mundial, Benito Mussolini se alista en el ejército y desaparece; pero ella lo encuentra en un Hospital Militar, la sorpresa es que quien lo cuida es su esposa Rachele Guidi, es cuando estalla, exigiendo sus derechos como verdadera esposa de Mussolini y madre de su hijo, pero por ordenes de este dictador es expulsada por la fuerza.
Ella no se rinde ni por sus derecho ni su amor, por más de once años se enfrenta a una realidad cruel y finalmente es encerrada en una institución mental, donde es recluida y torturada, y su hijo es llevado en un centro, y no puede ver más a su hijo.
Parte de este relato sale a la luz después de una minuciosa investigación que durante tres años investigo Gianfranco Norelli y Fabrizio Laurenti, dos periodistas de origen italiano residentes en Nueva York, y surge un documental titulado El secreto de Mussolini, que recientemente se emitía con gran éxito de audiencia en la RAI, la radiotelevisión pública italiana.
Esta es la historia de una mujer hermosa, apasionada, valiente y siempre reclamo sus derechos, nació en 1880 en el seno de una familia bien de Sopramonte, localidad situada a pocos kilómetros de Trieste y que, por aquel entonces, como todo el resto de la región del Trentino, formaba parte del Imperio austro-húngaro.
Vemos a un verdadero dictador, sus ideas, su personalidad, la política, desafiante hasta la existencia de Dios, se manifestó como no creyente, muy hábil para seducir a todos: a un pueblo y a varias mujeres; una mujer humillada, el amor, la traición, un film inteligente y atractivo, con un muy buen montaje, mantiene el ritmo, ambientación, vestuario y posee notables actuaciones.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.