jueves, 2 de septiembre de 2010

Película: El hombre de al lado


Dirección: Gastón Duprat y Mariano Cohn
Actores: Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 101 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, esta dupla realizaron trabajos para televisión (Televisión abierta, Cupido, el canal Ciudad Abierta) y por el documental Yo Presidente; los protagonistas de la cinta son Daniel Aráoz (trabajos en TV y en teatro) y Rafael Spregelburd (Música en espera, La ronda,…) realizo trabajos en otros ámbitos; y de la banda sonora, Sergio Pángaro.
La historia presenta el conflicto entre dos vecinos: Leonardo (Rafael Spregelburd) y Víctor (Daniel Aráoz), Leonardo es un diseñador industrial prestigioso, refinado y bastante soberbio que vive en la casa diseñada por Le Corbusier junto a su mujer Ana, elegante, algo snob, su hija preadolescente que vive encerrada en su mundo, cuando su padre le habla es un monólogo y su mucama Elba.
Sólo una medianera lo separa de Víctor, un vulgar y prepotente vendedor de coches usados; y todos los problemas se desatan cuando quiere construir una ventana en la pared que da a la cocina del vecino.
Para la familia de Leonardo es una invasión, el enemigo, se sienten observados y que les quita la privacidad, en cambio para Víctor es todo lo contrario, el solo necesita un rayito de sol, toda la luz que al otro le sobra.
A raíz de esto todo comienza a cambiar en la vida de ambos; los protagonistas se encuentran respaldados por un sólido guión, donde está el humor en el momento justo en las diferentes situaciones, bien marcados estos mundos tan diferentes, sus entornos, pero están los miedos, las miserias y la mezquindad.
La escenografía juega un papel muy importante, es por momentos una comedia negra, hay un gran juego psicológico, la banda sonora se destaca, los colores forman un rol elemental, un buen movimiento de cámaras y el grotesco también esta presente.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.