jueves, 23 de septiembre de 2010

Película: Lula, el hijo de Brasil

Dirección: Fábio Barreto
Actores: Rui Ricardo Diaz, Glória Piers, entre otros
Género: Drama
Origen: Brasil/Argentina, 2010
Duración: 127 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.lulaofilhodobrasil.com.br/

Esta historia se encuentra dirigida Fabio Barreto, Asunción), el guión se basa en el libro “Lula, O Filho do Brasil” (1995) de la escritora y periodista paulista Denise Paraná.
El protagonista del filme, el actor Rui Ricardo Diaz, contaron con un presupuesto 10 millones de dólares, se estrenó en Brasil el 1º de enero en 350 salas, la vieron más de 1 millón de espectadores y hay posibilidades de que O ‘Globo coproductora de la película la convierta en una miniserie.
El largometraje trata sobre la vida de Luiz Inácio Lula da Silva, desde su nacimiento en 1945 hasta 1980, cuando se convierte en el más grande líder sindical de Brasil y emerge con una fuerza política renovadora; pero cabe aclarar que no narra su trayectoria política.
Recordemos que El presidente brasileño culmina en 2010 un mandato de ocho años; esta historia retrata su vida marcada por las dificultades, pérdidas y una notable capacidad de su recuperación.
Comienza con el nacimiento en 1945 de Luiz Inacio, en una casa muy humilde, en el estado de Pernambuco, séptimo hijo de padres campesinos y analfabetos, por una carta enviada por su hermano se mudan todos a Santos, en San Pablo, cuando el tenia aproximadamente 7 años.
Su madre una mujer de un gran temperamento y un espíritu luchador ella es doña Lindu, interpretada por Glória Pires, contrasta con la violencia y el alcoholismo del padre Aristides, un hombre miserable y sin ningún tipo de cultura, que persigue a sus hijos a golpes cuando descubre que van a la escuela, entre tantas cosas.
Tiene un afán de superación siempre presente, en 1961 obtiene el título de técnico tornero, es víctima del desempleo y un accidente de trabajo que mutila su mano, un duro momento en 1969 cuando su primera esposa Lurdes (Cléo Pires) y su primogénito fallecen por no ser atendidos debidamente en el hospital local, en 1974 vuelve a encontrar el amor y se casa con Marisa Leticia Rocco Casa (Juliana Baroni).
El director trata de reflejar la vida de este político brasileño que, antes de llegar a la presidencia de su país, fue lustrabotas, ayudante en una tintorería, vendedor ambulante y obrero.
Fueron omitidas algunas situaciones como por ejemplo: cuando Lula niño agarró de la boca de un amigo el chicle mascado, o la intensidad del dolor de ver a la mujer fallecer de parto difícil; interpretar a Lula, es un personaje difícil, está bastante bien logrado, (aunque le falto un poco mas de fuerza), una gran interpretación de la actriz Glória Piers, el resto de elenco correcto, al igual que su narración, la puesta en escena está bastante cuidada, pero tiene mucho de melodrama, con golpes bajos, algunas escenas fuertes son resueltas con una gran simpleza y quizás se huele algo a campaña política.
Este film fue designado para representar a Brasil por el premio de la Academia en la categoría de mejor película en idioma extranjero.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.