jueves, 23 de septiembre de 2010

Película: Yuki y Nina

Dirección: Hippolyte Girardot y Nobuhiro Suwa.
Actores: Noë Sampy, Arielle Moutel, entre otros
Género: Drama
Origen: Francia/Japón, 2009
Duración: 92 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Esta historia participo de diversos festivales y aceptada por el público, por ser muy emotiva, bajo la dirección de Hippolyte Girardot (es su debut como realizador cinematográfico) y Nobuhiro Suwa (Una Pareja Perfecta); con un interesante elenco para esta propuesta: Noë Sampy, Arielle Moutel, Hippolyte Girardot, Tsuyu Shimizu, entre otros.
La vida de Yuki (Noe Sampy) es muy feliz junto a su amiga del alma Nina (Arielle Moutel), ellas comparten grandes momentos, juegos, travesuras, la merienda, la escuela hasta planean pasar unas vacaciones juntas, pero la madre de Yuki esta niña de 9 años, se sorprende cuando le comunica que se va a separar de su padre.
Su madre es japonesa y su padre francés, por lo tanto debe viajar a Japón y abandonar su vida actual y a su
amiga; para que esto no suceda las niñas planean reconciliar a dicha pareja, a través de situaciones muy cómicas y conmovedoras; son bellísimos los diálogos que mantienen estas niñas muy divertidos.
Pero a pesar de todo Yuki de golpe se siente invadida por la ansiedad, las dudas, la incomprensión, aprende de golpe a sufrir y hasta piensa que la única solución es la fuga; quiere deshacerse de los conflictos, del mundo de los adultos y se va refugiando en un mundo irreal y misterio del bosque.
Ahora Yuki camina sola busca sus propias provisiones, en un momento se dirige a una luz especial que ve en la lejanía de ese inmenso bosque, que establece el vínculo entre el presente y el futuro, es atemporal, surge del subconsciente de la niña, allí están los secretos y los misterios; todo esto apoyado de una bellísima fotografía.
Es una historia dramática, humana, tierna, profunda desde la mirada del niño, habla de la amistad, de los valores y de defender los vínculos afectivos, con colores más poéticos, pero el final se va achicando y siendo poco convincente, planos demasiados largos, uno de los problemas es la dirección de actores, le falta un poco de coherencia, y al final de la misma intentan explicar todo con una canción.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.