jueves, 14 de octubre de 2010

Película: El ocaso de un asesino

Dirección: Anton Corbijn
Actores: George Clooney, Violante Placido, entre otros
Género: Estados Unidos, 2010
Origen: Suspenso
Duración: 105 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.uip.com.ar/el_ocaso_de_un_asesino

Este es un thriller dirigido por Anton Corbijn es fotógrafo y director de videos musicales, entre ellos "Personal Jesus" de Depeche Mode (1989) y "Heart-Shaped Box" de Nirvana (1993), este es su segundo largometraje el primero fue “Control”, y protagonizado por George Clooney .
Podemos decir que este tipo de historia ya fue bastante vista, es previsible, no tiene ninguna sorpresa, él es Jack (Clooney) es un asesino a sueldo se encuentra de vacaciones en Suecia, el desea retirarse del negocio, se encuentra sorprendido por un francotirador, tiene órdenes de asesinarlo, como es lógico, él lo mata primero y además con una gran frialdad a una mujer que lo acompaña.
Luego se toma unos días en un pequeño pueblo en Abruzzo, Italia y esperar instrucciones de su jefe para un último trabajo; mientras tanto para no levantar sospechas dice que es fotógrafo, todos sabemos que la mentira no durará mucho.
Debe ensamblar un arma para realizar el trabajo sin levantar sospechas; se relaciona con una prostituta, de quien se siente atraído y, además, se hace amigo de un cura Benedetto (Paolo Bonacelli) , es como una forma inconsciente de liberarse de todos los pecados.
Es un film de acción, pero por momentos se hace algo lenta, sutil, intensa, algunos buenos planos, en un estilo europeo setentoso, con mucho tiempo muerto para esta clase de films, filmada en lugares alucinantes, quizás su narración es algo solemne y un poco confusa, George Clooney, actor y productor del film está correcto, con pocas marcaciones, tranquilo, logra crear el personaje, (ermitaño, abrumado y reservado).

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.