jueves, 28 de octubre de 2010

Película: Secretos de matrimonio

Dirección y Guión: Jörgen Bergmark
Actores: Stina Ekblad, Rolf Lassgård, entre otros
Género: Drama
Origen: Suecia, 2009
Duración: 104 Minutos
Calificación: Apta mayores de 16 años con reservas

Narra la vida conyugal de dos parejas amigas esta Erland (Rolf Lassgard) quien trabaja en una fábrica y su esposa Maj (Stina Ekblad) dicta clases de música, ellos son consejeros matrimoniales hacen una terapia de pareja semanales y asesorar a grupos en su iglesia.
El mejor amigo Erland es un compañero de trabajo de la fábrica de Sven-Erik, que tenía algunos problemas emocionales serios hace un año en su 50 cumpleaños quien lo ayudo fue su amigo Erland; ahora es el cumpleaños número 51, Sven-Erik y su esposa Karin (Pernilla August) realiza una gran fiesta de cumpleaños para compensar la gran celebración número 50 que nunca tuvo lugar.
Pero ese día Erland y Karin se conocen un poco más y pronto estalla el conflicto, porque en ellos se enciende la pasión; en forma racional y adulta ambos dan a conocer esto a cada una de sus parejas; y terminan resolviendo que todos vivirán bajo el mismo techo, amparados por diez reglas, pero Erland y Karin dormirán juntos, mientras los otros dos cónyuges en otras habitaciones.
Es una película conmovedora, por momentos cómica, habla sobre: el amor, la amistad, dolor, celos, frustración y el matrimonio de cuatro personas en sus 50, en un pueblo de Suecia.
Una película inteligente, divertida hecha para adultos; por momentos se siente que puede ser una buena obra de teatro con sus cuatro figuras centrales, con estos actores veteranos, su final no demasiado concluyente; sabemos que fue escrita para la película por su director Bergmark y co-escrita por el escritor compañero y director Jens Jonsson; ellos tienen importantes antecedentes teatrales.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.