jueves, 11 de noviembre de 2010

Película: La cantante de tango

Guión y Dirección: Diego Martínez Vignatti
Actores: Eugenia Ramírez Miori, Bruno Todeschini, entre otros
Género: Drama
Origen: Bélgica/Argentina/Francia, 2009
Duración: 110 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.lacantantedetango.com.ar/

Participan en este film: Eugenia Ramírez Miori, Bruno Todeschini, Oscar Ferrari, Andrés Ramírez, Juan Otero, Dora Baret y Alfredo Piro, entre otros
Narra cómo se siente Helena (Ramírez Miori), una cantante de tangos en sus comienzos, está profundamente enamorada; luego de una exitosa prueba con su grupo, un prestigioso teatro de Buenos Aires ofrece contratarlos y todo parece estar bien en su vida.
Pero le espera una tragedia: el hombre al que ama ya no la quiere, ya no es la misma, su salud decae, intenta una y otra vez conquistarlo, sin resultado, porque el ama a otra, tanto lo sigue que lo ve besándose con otra, y hasta intenta suicidarse.
Ahora Helena le canta al amor, vive abatida, obsesionada, triste y torturada por la pérdida, sufre terriblemente el abandono, no puede superar el desengaño y se convierte en una sombra de sí misma.
Ella viaja desde Buenos Aires a Francia e interpreta temas como: “Alma en Pena”, “El último Café”, “Quien Hubiera Dicho”, “Yo no sé qué me Habrán Hecho tus Ojos”, “La Ultima Curda”, entre otros.
La historia recrea varios números en vivo, milongas, los cafés, la nostalgia, el amor, el desengaño, las canciones entrelazadas con el sentir, una fotografía melancólica y el gris de las penas.
El film es el retrato del alma de una mujer, abordar cuestiones como el amor, el exilio, las obsesiones, el éxito y el fracaso, mientras de fondo se oyen los tangos elegidos especialmente para la ocasión por el maestro Alfredo Piro, la protagonista tiene una voz extraordinaria; es demasiado melancólica, difícil de comprender por momentos, le falta ritmo, la actuaciones no sobresalen y es algo reiterativa.

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.