jueves, 25 de noviembre de 2010

Película: Las hermanas L.

Dirección: Eva Bär, Santiago Giralt, Alejandro Montiel y Diego Schipani
Actores: Silvina Acosta, Florencia Braier, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Argentina, 2008
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.lashermanasl.com.ar/

Dirigida por Eva Bär, Santiago Giralt, Alejandro Montiel y Diego Schipani, dentro del elenco: Silvina Acosta (Upa! Una película argentina, Toda la gente sola), Florencia Brauer (Glue), Daniel Fanego (Ni Dios, ni patrón ni marido, Zenitram, Fierro, la película), Esteban Meloni (Motivos para no enamorarse), Elías Viñoles (Toda la gente sola) y Soledad Silveyra (La rosales, Despabílate amor), entre otros.
Es una comedia de enredos, que se vende como multiorgásmica, existen escenas de sexo, peor se veo hoy en día en muchos programas de la televisión actual; narra las relaciones de las familias y su comunicación, estas son disfuncional, Eva L (Silvina Acosta), una profesora de inglés de 40 años, vive con su joven marido diez años menor, Lucho (Esteban Meloni) y su hermana Sofía de 26 años (Florencia Braier), vuelve una noche sorpresivamente de España después de 7 años de ausencia y le pide a su Hermana que le dé un lugar para dormir, no muy convencida acepta; porque el departamento es de ambas, un regalo familiar.
Con el desarrollo de la narración notamos que Las hermanas, llevan varios años peleadas y ahora se ven obligadas a compartir el mismo techo nuevamente; la convivencia se torna difícil, la pareja ya no puede tener la misma intimidad sexual y Sofía opina en casi todo.
Por otro lado hay un personaje excelentemente compuesto por la actriz Soledad Silveyra (Mabel), una escritora de cuentos eróticos que fuma marihuana para inspirarse y padece de fotofobia por eso usa en todo momento anteojos negros, cree que su hijo Bruno (Elías Viñoles), de 17 años, es homosexual, Eva le da clases de apoyo, pero termina teniendo un affaire con este menor.
Las relaciones y las historias comienzan a cruzarse: Lucho, quien arregla computadoras, va a solucionarle un problema a Mabel de su computadora y descubre los secretos de su mujer a través de los cuentos que escribe Mabel, (a quien espía cuando va a repararla).
Hay otros personajes bien logrado, los padres de las hermanas: un profesor de kabuki (Daniel Fanego) y la madre (Willy Lemos) y el Novio francés (Iván de Pineda).
Este largometraje con poco presupuesto, es audaz, atrevido, divertido, un constante juego de seducción, tiene algo de: sátira y grotesco, contiene una buena estética y montaje, planos logrados, colores vivos, con una excelente presentación, creativa, y tiene cosas de Almodóvar y de Doria.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.