jueves, 4 de noviembre de 2010

Película: Todo un Parto

Dirección: Todd Phillips
Actores: Robert Downey Jr., Zach Galifianakis, entre otros
Género: Comedia
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://wwws.la.warnerbros.com/duedate
http://www.todounparto.com/

Esta comedia protagonizada por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis en los papeles de dos improbables compañeros difícil de congeniar, que se cruzan en un viaje de ruta tan loco como inesperado en sus vidas.
Tiene cierta similitud con la película “Mejor solo que mal acompañado, 1987” donde un ejecutivo (Steve Martin) tiene que llegar a Chicago para celebrar junto a su familia el Día Acción de gracias, pero en el camino se topa con un vendedor Del Griffith (John Candy), de cortinas para el baño, un charlatán e insoportable, resulta ser su compañero de ruta.
Esta historia que narra el director Todd Phillips, (que viene del reciente éxito ¿Qué pasó ayer?), cuando Peter Highman (Robert Downey Jr.), está muy preocupado por llegar a tiempo al nacimiento de su primer hijo, está lleno de miedo que lo va manifestando en sus sueños, cuando esta por tomar el vuelo de regreso a Los Ángeles, se cruza con un impresentable Ethan Tremblay (Zach Galifianakis) y su perro Sony, le causa una serie de inconvenientes antes de subir al avión y una vez arriba siguen los problemas, y él ahora tiene que recorres unos 3200 kilómetros.
Sus vidas son muy diferentes Peter está casado, es arquitecto, exitoso, y tiene casi su vida resuelta, en cambio Ethan, su aspecto es desprolijo, entrado en kilos, aspirante a actor quiere conquistar Hollywood, y acompañado por su inseparable boxer y lleva las cenizas de su padre en un tarrito de café, y su vida de actor está inspirada por los capítulos de la serie Two and a half men.
Es un viaje que deben atravesar todos el país, porque Peter perdió todo, ya sabemos gracias a quien, y todo esto termina con los nervios de Peter, se van sumando, unos cuantos autos destruidos, soportar la masturbación de su compañero y mascota, varias amistades deshechas y momentos que puede enfurecer a cualquiera.
El dúo funciona a la perfección, ambos utilizan la improvisación y el canto, pienso que funcionarían muy bien en teatro, llena de gags, emotiva, esta la amistad, el amor, los sueños, la soledad, la muerte y la esperanza, fotografía, música, peleas, persecuciones, pero el guión es simple y le faltó el remate final.
Si esperas ver el mismo humor de ¿Qué Pasó Ayer? espera a ver cuando salga la segunda parte, porque esta tiene algunas similitudes, uno de los protagonistas tiene que llegar a tiempo a algo, recorre todo el país, se encuentra con varios obstáculos y acá la risa está más aislada, va un poco más a lo emotivo y al corazón.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.