jueves, 18 de noviembre de 2010

Película: Un buen día

Dirección: Nicolás Del Boca
Actores: Lucila Solá, Aníbal Silveyra, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina/Estados Unidos, 2010
Duración: 108 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.unbuendia.com/

Dirigida por Nicolás Del Boca, el guión Enrique Torres y protagonizada por Lucila Solá (nació el 17 de abril de 1977 en Buenos Aires, se radicó en los Estados Unidos a los veinte años, es la hija de Federico Polak, ex vocero de Raúl Alfonsín, y ex funcionario de la Alianza y la novia de Al Pacino; dentro de su filmografía: Orgullo y prejuicio, Espíritus de medianoche, entre otras); y Aníbal Silveyra (desde hace seis años vive en California, con su esposa Malena; gano el ACE por "El beso de la mujer araña" y trabajo en "Hermanos de Sangre", en televisión en el unitario "Vulnerables") , filmada íntegramente en Los Ángeles, cuenta además con la participación especial de Andrea Del Boca.
Es la historia de dos argentinos: Fabiana Carolina (Lucila Solá) y Manuel (Aníbal Silveyra), que emigraron a Long Beach, California (Estados Unidos), por distintos motivos, allí construyeron sus vidas.
Ambos lograron rehacer sus vidas en la ciudad de Long Beach, California, un día sus vidas se cruzan de manera accidental en una cafetería, su origen argentino hace que entablen una relación que crece a medida que transcurre el día.
Los dos están pasando por un momento muy especial de sus vidas, ambos intentando superar la pérdida del ser amado y se buscan como para poder identificar o aliviar un poco el desarraigo, esto los llevará al título del film "Un Buen Día".
Podemos decir que el desarraigo y la nostalgia no tienen nacionalidad, fuera de lo que diga nuestro documento de identidad, quizás en algún momento te enojas con ciertos problemas, pero al escuchar una canción o dialogar con alguien de tus orígenes, se siente ese amor y esa melancolía.
Seguramente esta historia fue pensada y hecha con las mejores intenciones, tiene un muy buena fotografía y música, pero no llega en ningún momento, tiene varios problemas, cada uno de los diálogos de los protagonistas son densos, no transmitieron nada, la historia termina siendo tediosa, aburrida, soporífera, pesada, con ángulos reiterativos, no tiene otros personajes, solo el de Andrea Del Boca (como la madre de Fabiana), pero los últimos 6 minutos de la narración y lo hace muy bien interpretando y llorando.

Mi Opinión: Mala


1 comentario:

  1. Concuerdo 100%

    Tampoco me gustó "Un buen día", y para nada eh! Las actuaciones son desastrosas, el guión pésimo...

    Realmente es una lástima porque Argentina tiene películas que valen mucho la pena como "Un Oso Rojo", "La suerte está echada" o "La antena" (sin contar las de grandes películas de Darín)


    Te invito a mi propia anticrítica de "Un buen día" en mi página, donde profundizo sobre la misma:

    http://on.fb.me/1a1sgr8



    También aprovecho a invitarte a que me sigas en mi página para más novedades de cine, entre otras cosas

    https://www.facebook.com/sivoriluciano

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.