jueves, 11 de noviembre de 2010

Reapertura de cine cosmos

Después de dos años en los que permaneció cerrado , volvió a abrir el Cine Cosmos este martes 9 de noviembre.
Con la presencia de Liliana Mazure, Presidenta del INCAA, del rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallu, y el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UBA, Oscar García, este espacio ubicado en la avenida Corrientes 2046, volvió a abrir sus puertas, con la proyección del film "La guerra de un solo hombre", del cineasta y escritor Edgardo Cozarinsky.

La sala que originalmente fuera inaugurada en el año 1929 como Teatro Cataluña y que décadas después pasara a llamarse Cosmos 70 , reabrió sus puertas ahora con la denominación de Cosmos-UBA.
El inmueble donde se encuentra el cine fue adquirido a principios de año por la Universidad de Buenos Aires, y ahora las proyecciones cinematográficas formarán parte de las actividades de ese importante centro educativo.
Las dos salas de exhibición del Cine Cosmos, que cuenta con el auspicio del INCAA, han sido restauradas y tienen 144 butacas , la principal y 30 ubicaciones , la secundaria.
En la ceremonia de reapertura del cine, se anunció que la programación artística del complejo estará en manos de las autoridades de la UBA y que la misma se dedicará esencialmente al cine independiente argentino y latinoamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.