jueves, 16 de diciembre de 2010

Película: Berling calling

Dirección: Hannes Stöhr
Actores: Paul Kalkbrenner, Rita Lengyel, entre otros
Género: Drama.
Origen: Alemania, 2008
Duración: 105 Minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.berlin-calling.de/

Recordemos que este filme también pasó por diversos festivales de todo el mundo, en países como Brasil, Islandia, Polonia, Japón y España; en Argentina se exhibió en el 9º Festival del Cine Alemán en setiembre de 2009.
Narra la vida de Martin Karow alias DJ Ickarus (Paul Kalkbrenner) un dj, pasa gran parte de su vida componiendo y de gira, su vida puede tener alguna similitud de cualquier músico de la actualidad.
Este joven regresa de una gira mundial de estrés, junto a su manager, compañera y novia Mathilde (Rita Lengyel), tiene la presión de Alice, el productor del disco, y las tentaciones del medio ambiente subterráneo Ickarus el camino de las drogas, es una víctima a causa de algunos de Mpa, un devastadores efectos psicoactivos, encerrado en una pastilla de éxtasis.
Asi comienza a iniciar un camino de autodestrucción, durante el cual pierde todo; a raíz de esto se ve obligado en diversas ocasiones a concurrir en un centro de rehabilitación, contar con la ayuda de la Dra. Dra. Petra Pablo (Corinna Harfouch), todo le resulta muy difícil, hasta debe suspender su próximo trabajo, en ese transcurso sufre varias recaídas y ahora tiene muchas cosas en juego, será capaz de salir de su enfermedad, hacer su nuevo álbum y completar su obra maestra de la música electrónica e imponerlas en todas las ciudades importantes de Europa.
Esta historia contiene un importante mensaje a los jóvenes, hablar de las relaciones entre las personas, el amor, la locura, todo aún ritmo vertiginoso, es ágil, enérgico, toca un tema muy duro pero real, con colores fuertes (muy agresivos), contiene varias subtramas, se nota que se ha realizado una muy buena investigación sobre el tema, está el negocio de la música, hasta donde llega la fama, se muestra como se realiza un tratamiento de rehabilitación de los adictos en neuropsiquiátricos alemanes, cabe destacar la actuación del protagonista Paul Kalkbrenner que marca su debut actoral, además es un buen músico, se destaca la actriz y directora Rita Lengyel, como Mathilde, que interpreta la novia bisexual del protagonista, asi como también la muy buena actuación de RP Kahl como Erbse.
El film está muy bien realizado, actuado, contado, muy buena música, es intenso, y algunos espectadores pueden llegar a encontrar alguna similitud con otros films como: “Trainspotting” (Danny Boyle, 1996), “The Doors” (Oliver Stone, 1991), entre otras.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.