jueves, 23 de diciembre de 2010

Película: El ilusionista

Dirección: Sylvain Chomet
Género: Animación
Origen: Francia/Reino Unidos, 2010
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para todo público
www.sonyclassics.com/theillusionist/

Este film fue el ganador del: Premio del Cine Europeo como Mejor Película de Animación; y Premio Spotlight como Sylvain Chomet y Jacques Tati; y Nominado a otros Premios; Nominada a la 68 edición de los Premios Globos de Oro que se realizará el domingo 16 de enero de 2011, en el Beverly Hilton.
El cineasta francés Sylvain Chomet su anterior trabajo fue "Las Trillizas de Belleville" en 2003, haciendo algunas referencias culturales, carreras de bicicletas, en esta es algo diferente una historia simple sobre un vodevil de edad y una niña a finales de 1950, toques de humor y melancólica.
Narra las travesías de un mago en 1950 desde París a Edimburgo a través de las Islas y las Tierras Altas de Escocia y la lucha por encontrar y conservar un trabajo.
El protagonista es un ilusionista francés se encuentra sin trabajo, junto a su conejo (no muy sociable) y viaja a Escocia, donde conoce a una adolescente Alice a quien la seduce a través de la magia, para ella todo se transforma como un cuento de hadas y se convierte en su fan.
Le toca atravesar momentos muy difíciles cuando los teatros de de music-hall bandas son cada vez más vacío y el rock están empezando a arrastrar al público y comienza a sentir que no tiene lugar en ese mundo moderno.
El director tiene marcaciones muy interesantes, mostrando la etapa de un artista que puede ir desapareciendo, y surgen nuevas estrellas como las del Rock, y marca toda una época.
Este personaje se ve obligado a aceptar trabajos cada vez más oscuros en teatros alternativos, bares y fiestas en el jardín; todo se va mezclando: la inocencia, el crecimiento, la vejez, el amor,
Un film con una gran belleza estética, visual, entre otras; la historia está muy bien narrada, tiene: melancolía, emoción, ilusión, creatividad, esperanza, con un mensaje muy interesante, con toques de humor, casi sin diálogos, pero se dice todo; es la excusa perfecta para ir con los chicos, todos la van a pasar muy bien y al final de los créditos, hay una escena extra corto.

Mi Opinión: Excelente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.