jueves, 9 de diciembre de 2010

Película: El perseguidor

Dirección: Victor Cruz
Actores: Marita Ballesteros, Alejo Mango, entre otros.
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 96 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Narra la vida de un matrimonio Gustavo (Alejo Mango) neurocirujano y Lola (Marita Ballesteros) una reconocida arquitecta, de unos sesenta años de edad; la primera escena los muestra con sus ropas y cuerpos ensangrentados, arrastrando un cadáver por una zona selvática del delta del Paraná, lentamente saldrá a la luz sus peores instintos y luego observamos el desarrollo de la historia, que se va transformando en un thriller y con una vuelta de tuerca al final.
Algo pasó en sus vidas personales, existe una amenaza, fantasmas del pasado, las culpas quieren salir a la luz, los ocultamientos cada día pesan más, mucha cámara en mano todo el tiempo, el perseguidor los filma a los dos protagonistas con un dispositivo casero de video.
En la vida de estos personajes existen muchas miserias, mentiras y trampas, hipocresía, ellos esconde un secreto y verdad es un incógnita.
Él oculta la muerte por mala praxis de un paciente al que se le inyectó suero fisiológico en lugar de sangre; Ella mantiene un romance con un hombre mucho menor del que nada se sabe.
Es la primera película de ficción del argentino Victor Cruz co- escrita junto a su esposa Sandra Gugliotta (Las vidas posibles, 2007), la historia tiene bastante tensión y no es convencional, cada espectador sacara sus propias conclusiones, donde también plantea cuando ya a esa edad estos seres no piensan cambiar nada y a pesar de todo uno de ellos es el más sincero.
Pero por momentos se hace algo reiterativa, se abusa de recursos cinematográficos, y la tramas que quedan sin cerrar.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.