jueves, 2 de diciembre de 2010

Película: La reunión del diablo

Dirección: John Erick Dowdle.
Actores: Bokeem Woodbine, Caroline Dhavernas, entre otros
Género: Terror
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 80 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.thenightchronicles.com/devil/

Es un thriller sobrenatural de Universal Pictures que lleva el sello distintivo de M. Night Shyamalan (Sexto Sentido, Señales); dirigida por John Erick Dowdle (Quarantine, The Poughkeepsie Tapes) a partir de un guión de Brian Nelson (Hard Candy, 30 Days of Night) y basada en una historia de Shyamalan; está protagonizada por Chris Messina (Julie & Julia), Logan Marshall-Green (Brooklyn’s Finest), Geoffrey Arend (500 Days of Summer), Bojana Novakovic (Drag Me to Hell), Jenny O’Hara (Mystic River), Bokeem Woodbine (The Last Sentinel) y Jacob Vargas (Death Race).
Los protagonistas de esta historia son un grupo de personas que quedan atrapados en el ascensor( entre el piso 24 y 25) de un edificio de torre, personal de seguridad siguen la situación a través de las cámaras, se comunican con Dwight (Joe Cobden) de mantenimiento, que se encuentra en el piso 35, lo llaman para que descubra cual es la falla, mientras tanto ingresa al edificio el Detective Bowden (Chris Messina) por la muerte de un individuo que cayó desde ese edificio y termina también investigando este hecho, que tiene algunas situaciones extrañas y confusas.
Una serie de hechos raros y violentos comienzan a suceder allí dentro, momentos enigmáticos, oscuros y turbios, la narración se va alternando entre la paranoia de la gente encerrada, se juega con lo claustrofóbico, la oscuridad y la investigación policial y uno de estos personajes es el diablo.
La trama quiere tener alguna similitud a los clásicos de Agatha Christie, está bien armada, entretiene, tiene sobresaltos, tensión, el final tiene una vueltita de tuerca y resulta interesante para las nuevas generaciones que ingresan a este género.
Vale aclarar que esta es la primera entrega de The Night Cronicles, una trilogía de historias fantásticas que el director M. Night Shyamalan.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.