jueves, 16 de diciembre de 2010

Película: Querido Asesino

Dirección y Guión: Francis Veber
Actores: Richard Berry, Patrick Timsit, entre otros
Género: Comedia
Origen: Francia, 2008
Duración: 84 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años

La versión original de L’emmerdeur, que se llevó a cabo en 1973 dirigida por Edouard Molinaro, con Lino Ventura (como Ralf Milán) y Jacques Brel (como François Pignon) y hubo otra, llamada “Buddy Buddy” (más conocida como “Compadres”), 1981, de Billy Wilder.
En esa versión narra cuando Ralf Milán, un asesino a sueldo, llega a Montpellier para matar a un testigo importante y en ese hotel él no sabe que su vecino se convirtió en neuróticos después de que su esposa lo abandonó.
Esta nueva versión comienza cuando sale de la cárcel Randoni (Michel Aumont), un grupo de hombres revisa cuidadosamente una habitación de hotel, pero otro esconde en ella armas. Ahora vemos dos habitaciones de hotel contiguas, en una se hospeda un asesino Ralph Milan (Richard Berry) y en la otra, el suicida François Pignon (Patrick Timsit) este tiene una pena de amor.
Entre ambas habitaciones, una puerta de comunicación y un mayordomo que ayuda a ambos pasajeros, la única intención de Ralph es asesinar a este testigo de la mafia que se dirige a la corte, pero todo se complica cuando conoce a François Pignon, que quiere suicidarse porque su esposa Louise ( Virginie Ledoyen), luego de 7 años de matrimonio, lo dejo por el doctor Edgar Wolf (Pascal Elbé) y como resultado se transforma en un insoportable para Ralph.
Esta versión contiene algunos cambios dentro del guión, esta tiene algunos baches, con algunos gags divertidos, con varios personajes: un asesino a sueldo, un marido despechado suicida, su esposa adúltera, su amante y el mayordomo del hotel, puede resultar mejor como una obra de teatro, la obra tiene todas las características de la farsa francesa, con una gran cantidad de abrir y cerrar de puertas, que dan lugar a dobles sentidos visuales; pero aburre bastante esta versión.

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.