jueves, 30 de septiembre de 2010

Película: Mi familia

Dirección: Lisa Cholodenko.
Actores: Annette Bening, Julianne Moore, Mark Ruffalo y Mia Wasikowska.
Género: Comedia Dramática
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 106 minutos.
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.mifamilialapelicula.com.ar/

Este es el film más comentado del último Festival de Sundance combina comedia sorpresa con conmovedoras verdades en un relato divertido, vibrante, rico y elaborado que hace un retrato de la familia moderna.
Narra la convivencia de una pareja de lesbianas Nic y Jules (Annette Bening y Julianne Moore) están casadas entre sí y comparten un artesanal todo y vive en una hermosa casa, con sus respectivos hijos adolescentes, Joni (Mia Wasikowska) y Laser (Josh Hutcherson).
Ahora Joni se prepara para ir a la universidad, su hermano menor la presiona pidiéndole un gran favor, como ella tiene 18 años, lo puede ayudar a encontrar al padre biológico de ambos (el donante de esperma).
Finalmente sin que se enteren, Joni accede al pedido de su hermano y se las arregla para hacer contacto con este hombre que resulta ser Paul (Mark Ruffalo), un agradable ecologista y dueño de restaurants.
Los chicos se ven atraídos por el estilo de vida que lleva este hombre, se relacionan con él y les cuenta quienes son ellos, pronto este conoce a Nic, una médica, que siempre estableció las reglas en su casa y Jules, ahora quiere emprender una nueva carrera en paisajismo, y todos t comienza una relación con Paul.
A medida que este nuevo integrante se va insertando en la vida de esta espléndida y franca familia, un inesperado y nuevo capítulo comienza para el grupo, ahora los lazos familiares se verán en acción y si realmente están intactos.
La película está protagonizada por las premiadas actrices Annette Bening y Julianne Moore, y por Mark Ruffalo, Lisa Cholodenko está al frente de la dirección y co-escribió el guión junto a Stuart Blumberg.
Las actuaciones y la dirección son excelentes, el guión es muy adecuado, porque hace pocos meses casualmente se autorizo el casamiento para personas del mismo sexo, emotiva, hay enredos, adulta, divertida e inteligente.

Mi Opinión: Muy Buena

Película: No se lo digas a nadie

Dirección: G. Canet
Actores: F. Cluzet, A. Dussolier, K. Scott-Thomas, entre otros
Género: Thriller
Origen: Francia, 2006
Duración: 132 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

Esta es una historia de amor, de suspenso y de intriga, es una adaptación del best seller homónimo del estadounidense Harlan Coben y obtuvo algunos premios como el Cesar 2007 (por Mejor Actor, Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor Música Original), el Premio de la Audiencia y el Lumière Award por Mejor Película.
El reparto es el siguiente: François Cluzet (Alexandre Beck), Marie-Josée Croze (Margot Beck), André Dussollier (Jacques Laurentin), Kristin Scott Thomas (Hélène Perkins), François Berléand (Eric Levkowitch),Nathalie Baye (Feldman), Jean Rochefort (Gilbert Neuville).
La historia comienza cuando la pareja Margot y Alexandre Beck, se encuentra una noche en un lago, pasando un momento romántico, esa noche su esposa fallece de una forma bastante confusa; aunque pasaron ocho años de aquel episodio él continua recordándola y todavía se siente perturbado.
Justo el día del aniversario de su esposa, en la cercanía de aquella trágica muerte, se encuentran dos cadáveres, siempre lo consideraron sospechoso a Alexandre, pero nunca encontraron pruebas en su contra; los cuerpos de estos hombres hallados, uno tiene una llave de un locker de Margot, contiene fotos reveladoras, algo que suma más a las dudas son los 200.000 euros de la póliza del seguro de vida, y ahora se reabre el caso.
Todo se tiende más confuso para Alexandre cuando recibe un correo electrónico con un enlace a un video donde aparece Margot en la época actual hay un mensaje-No se lo digas a nadie, te están observando.
A raíz de esto comienza un gran suspenso, intriga, mezcla el thriller con el amor, la historia se llena de pistas, de trampas, persecuciones, es como un juego de rompecabezas, al estilo de Alfred Hitchcock y Agatha Christie, todas son sospechas, entran en juego otras situaciones como: Una hermana lesbiana (Kristin Scott Thomas) y su pareja; una fotógrafa; un padre que reconoce el cadáver de su hija; un poderoso (Jean Rochefort), hay vuelta de tuerca, una buena banda sonora y sobre el final al espectador para que entienda qué es lo que ha sucedido ocho años atrás nos dan una serie de detalles.

Mi Opinión: Muy buena

Película: Sin retorno

Dirección: Miguel Cohan
Actores: L. Sbaraglia, M. Slipak, entre otros
Género: Thriller Policial
Origen: Argentina/España, 2010
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.sinretorno.com/

Este thriller está dirigido por el debutante Miguel Cohan (fue asistente de Marcelo Piñeyro en películas como Cenizas del paraíso, Plata quemada y El método) , quien también se encargó del guión con la colaboración de su hermana Ana, es una coproducción argentino-española tuvo como título original No retorno, pero en Argentina se estrena con el título Sin retorno; cuenta con las actuaciones de Martín Slipak, Bárbara Goenaga, Luis Machín, Ana Celentano, Leonardo Sbaraglia, Federico Luppi (estos dos últimos desde que llegaron a Argentina no dejaron de trabajar), entre otros.
Toca un tema muy actual los accidentes de tránsito y la búsqueda de justicia, existen muchos casos, donde los vehículos son también un arma letal.
En este caso narra la vida de tres familias: por un lado esta Federico Samaniego (Sbaraglia), un humorista y ventrílocuo, casado con una hija, ellos tienen problemas económicos, y una noche de forma circunstancial debe hacer un reemplazo, cuando regresa a su casa, se lleva por delante una bicicleta (solo la rompe) pertenece a Pablo Marchetti (Agustín Vásquez), quien está levantando unos recuerdos que hace unas horas se los dio su Padre Víctor (Federico Luppi), discute un poco con este joven en cuestión y unos minutos más tarde pasan por el lugar dos jóvenes el Chaucha y Matías Fustiniano (Martín Slipak) quien va al volante, quien lo lleva por delante y lo deja tirado sin hacerse responsable de los hechos, el pertenece a una familia acomodada, su padre es empresario Ricardo (Luis Machín) y su madre odontóloga (Ana Celentano), primero su hijo no le cuenta lo que sucedió a sus padres pero cuando estos se enteran intenta por todos los medios ocultar la verdad.
La historia toca varios temas como: el asumir la responsabilidad, uno de los personajes va a la cárcel, es una situación para reflexionar, aquí se plantea que nadie sale diferente después de una condena, a veces se hace justicia realmente o solo se busca un culpable, algo similar se plantea en la película recientemente estrenada “El rati horror show” de Enrique Piñeyro y por otro lado está la corrupción de algunos asesores de seguros.
Contiene algún enfoque psicológico cuando el culpable prefiere vivir con la culpa, su familia olvidarse de los hechos, esta la angustia de quien busca justicia a toda costa ante la muerte de su ser querido y lo único que le interesa es que pague el asesino.
Ninguna de las tres familias tiene retorno; y algunos errores cinematográficos como cuando los chicos esconden en el auto en un barrio supuestamente marginal, como vuelven una y otra vez y el vehículo está intacto, además de otras situaciones con el mismo, los actores secundarios son algo desparejos en sus interpretaciones, y el relato por momentos es demasiado lineal.

Mi Opinión: Buena

Película: Ga’Hoole, la leyenda de los guardianes

Dirección: Zack Snyder
Voces: Helen Mirren, Emilie De Ravin, entre otras
Género: Aventuras
Origen: Estados Unidos/Australia, 2010
Duración: 93 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://legendoftheguardians.warnerbros.com/

Esta historia viene de serie de novela literaria “Guardianes de Ga’Hoole” que fue desarrollada hace unos años por la escritora americana Kathryn Lasky, el director que adapto esta aventura es Zack Snyder (el mismo que tuvo a su cargo la dirección de cintas como 300 y Los vigilantes), quienes ponen sus voces son: Helen Mirren, Emilie De Ravin, Hugo Weaving, David Wenham, Geoffrey Rush, Ryan Kwanten, Jim Sturgess, entre otras.
La película recrea las aventuras de Soren (Jim Sturgess), un joven búho cautivado por las historias épicas de su padre sobre los Guardianes de Ga’Hoole, junto a la pequeña Eglantine y su hermano mayor Kludd, una mítica banda de guerreros alados que lidiaron una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados Pure Ones (Los Puros).
Mientras Soren sueña con unirse algún día a sus héroes, su hermano mayor, Kludd (Ryan Kwanten), se burla de ellos y ansía cazar, volar y arrebatarle a su hermano menor el favor de su padre; la envidia de Kludd tendrá terribles consecuencias, ocasionando que los pequeños búhos caigan de su casa, en la copa del árbol, directamente a las garras de Los Puros.
Ahora depende de Soren que puedan conseguir una arriesgada escapada, con la ayuda de otros jóvenes y valientes búhos, cuando logran unirse atraviesan los mares y las terribles nieblas, en busca del Gran Árbol, hogar de los legendarios Guardianes de Ga’Hoole, la única esperanza que le queda a Soren para derrotar a Los Puros y salvar el reino de los búhos.
El film contiene muy buenas imágenes, las nubes, la luz, el movimiento de las alas de estos animalitos, el colorido, las plantas, los arboles, las tormentas, las batallas, (como “300” pero en el aire), estos guerreros increíbles, (los menores de seis años quizás se asusten un poco), varias escenas en cámara lenta que dan un mayor lucimiento, visualmente es extraordinaria, todo resulta mejor con la tecnología 3D, es entretenida, los chistes no son muy atractivos y la historia que relata es demasiado sencilla.

Mi Opinión: Buena

Película: Huellas y memoria de Jorge Prelorán

Dirección: Fermín Rivera
Género: Documental
Origen: Argentina, 2009
Duración: 79 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.huellasdepreloran.com.ar/
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=maXBgqA9KZQ

Narra parte de la vida de este Director y actor, es uno de los principales referentes del cine etnográfico argentino, nació en Argentina, su padre era argentino y su madre americana, por esta causa el fue bilingüe y esto también la abrió el camino para poder enseñar en Universidades fuera del país.
Sus películas documentales se refieren a los seres humanos y sus actividades, y funcionan a manera de testimonios de la multiplicidad de culturas existentes en el mundo y vivió mucho tiempo afuera del país.
Su vida fue algo difícil tenia asma desde los 2 años, según comenta su hermano era un hombre bastante cerrado, su amigo Alberto cuenta que a su madre no le gustaban las películas de pistoleros, su padre quería que sea Universitario por esa causa estudio arquitectura pero llego hasta el tercer año; era tanta la devoción que tenia por el cine que veía películas continuado desde la tarde hasta las 21 horas, su padre pensaba que estaba en la Universidad.
Luego se fue a vivir a los Estados Unidos, al final de un semestre se dio cuenta que la arquitectura no era para él, le tiraba mucho el cine y también llego a vivir en Alemania.
Estando en Estados Unidos filmo varias películas entre ellas, Muerte no seas orgullosa en 1961, blanco y negro, 10 minutos; estaba muy enamorado del cine, su esposa quería volver a Buenos Aires, pero él estaba muy bien, esta estaba embarazada de su primera hija, pero dado como venían las cosas todo termino con la separación; después de su nacimiento cuando se encontraba en Tucumán a veces la iba a visitar a Buenos Aires, solo la veía algún domingo por esa causa no se consideraba un buen padre.
Realizo mas de 60 film entre ellos una sobre los gauchos en el noroeste, quienes los ayudaron mucho en este proyecto fue la universidad Nacional de Tucumán, y el siempre estaba con la cámara dispuesto a filmar.
Paso por diferentes estados ánimos, tuvo problemas con las anfetaminas, las consecuencias fueron: depresión, ver todo mal, desequilibrios emocionales; cuando llego a su vida Mabel quien lo contuvo, lo acompaño en documentales tan notables como Quilino en 1966, Hermógenes Cayo en 1967, Cochengo Miranda en 1975 y Los hijos de Zerda en 1978, entre otros, llego hacer Nominado al Oscar en 1980 por “Luther Metke a los 94” y también fue víctima de la dictadura donde tuvo que exiliarse en el extranjero, como tantos virtuoso.
Este es un sólido documental donde tenemos la posibilidad de conocer a este gran artista, gran parte de su vida, sus trabajos, su enfermedad, su amor, sus miedos, emotiva, donde él quería dejar algo, además de ser reconocido, una verdadera historia de vida. Pensar que no vivió en vano hasta sus 76 años.

Mi Opinión: Muy Buena

sábado, 25 de septiembre de 2010

Acosta y Veronelli, otra vez juntos

Acosta de Veronelli, un matrimonio humorístico en cuya ceremonia se oficia el regreso triunfal del café concert a los escenarios porteños. El stand up encuentra en estos dos intérpretes su punto más elevado y la risa su territorio más fértil.
El espectáculo cómico que siempre quisiste ver, pero temías presenciar, ahora también en 3D.
Stand Up, canciones, sketchs y chistes viejos

Funciones: viernes 21.30 hs y sábados 21.30 y 23.30 hs
La Sodería - Vidal 2549 - Belgrano
Localidades:50 pesos. Informes y reservas: 4543-1728

jueves, 23 de septiembre de 2010

Festival del Cine Alemán 2010

Este año por primera vez se llevará a cabo en Cine Hoyts Abasto del 23 al 29 de septiembre,  en esta edición se conto con la presencia de la directora de La Extraña, film representante de Alemania en la próxima edición de los premios Oscar, y se verá en copia remasterizada y con acompañamiento musical en vivo, La última carcajada (1924) el clásico de Fredric Murnau  en carácter de cierre del Festival.
Entradas Generales $22 /  Miércoles $11/ Abono 6 entradas $120
Función Especial "La última carcajada" $30.
Visitas: Estarán presentes la apuntada Feo Adalag, Ralf Huettner, director de Vincent quiere a mar; y Philip Koch, realizador de Picco.
Premio del Público: Este año nuevamente el público podría elegir su película favorita que será anunciada al concluir el Festival. Se sortearán numerosos premios entre los participantes.
http://www.cinealeman.com.ar/
http://www.german-films.de/
http://www.hoyts.com.ar/contenido.php?x=festivales_aleman&id=1040

Película: Wall Street: El dinero nunca duerme

Dirección: Oliver Stone
Actores: Shia LaBeouf, Michael Douglas, entre otros
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 133 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.wallstreet-lapelicula.com/

Vuelve a la pantalla grande el director Oliver Stone ganador en tres ocasiones del Premio de la Academia, es uno de los realizadores más respetados, exitoso y polémico; esta es una secuela de la película de 1987 donde narraba la vida de un hombre sin escrúpulos a la hora de las finanzas, bien interpretado por Michael Douglas, que ganó un Óscar por este rol, (además un Globo de oro al mejor actor dramático), quien contrata como agente a un joven agente de bolsa Bud Fox (Charlie Sheen).
Llega la segunda parte Wall Street: Money never sleeps (Wall Street: El dinero nunca duerme) cuenta con la dirección de Oliver Stone y las actuaciones de Michael Douglas, Shia LaBeouf, Frank Langella, Carey Mulligan, Josh Brolin, Susan Sarandon, Eli Wallach, entre otros.
Se sitúa veintitrés años después cuando Gordon Gekko sale de la cárcel, su condena fueron 8 años, durante su encierro se divorció, su hijo murió y su hija Winnie no quiere saber nada de él; nadie lo espera y lo ha perdido todo.
Eso sí, lo que no sabemos es si perdió las mañas, porque esta historia como la anterior habla sobre el dinero, el poder, de que sos capaz de hacer por ingresar al mundo de las finanzas, la riqueza y el poder.
Quienes eran amigos en las finanzas también lo han dejado solo, estuvieron muy ocupados tratando de hacer su fortuna, ahora Gordon se encuentra presentando su nuevo libro “Is Greed Good?” (La codicia es buena); describe cómo la avaricia no solamente sigue siendo buena, es legal, cómo falla en el sistema financiero, las especulaciones y las deudas. La historia toco lo que le sucedió a la economía estadounidense a finales de 2008 y mundial.
Este hombre se encuentra desesperado por recuperar el amor de su hija Winnie, quien esta de novia con Jake Moore (Shia LaBeouf) un joven, inteligente, ambicioso, vendedor de propiedades, está ganando millones de dólares en la Compañía Keller Zabel Investments, dirigida por Louis Zabel (Frank Langella) y quizás ella esta eligiendo alguien con las mismas obsesiones que su padre.
La historia contiene interesantes diálogos, ritmo, sub trama, con destacadas actuaciones,la banda sonora de esta película es excelente, visualmente muy buena y los retrocesos de la primera película le da un toque especial; quizás la falla es que el final es convencional (no convence demasiado).No te pierdas los créditos porque hay frases atrayentes.

Mi opinión: Buena

Película: Lula, el hijo de Brasil

Dirección: Fábio Barreto
Actores: Rui Ricardo Diaz, Glória Piers, entre otros
Género: Drama
Origen: Brasil/Argentina, 2010
Duración: 127 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.lulaofilhodobrasil.com.br/

Esta historia se encuentra dirigida Fabio Barreto, Asunción), el guión se basa en el libro “Lula, O Filho do Brasil” (1995) de la escritora y periodista paulista Denise Paraná.
El protagonista del filme, el actor Rui Ricardo Diaz, contaron con un presupuesto 10 millones de dólares, se estrenó en Brasil el 1º de enero en 350 salas, la vieron más de 1 millón de espectadores y hay posibilidades de que O ‘Globo coproductora de la película la convierta en una miniserie.
El largometraje trata sobre la vida de Luiz Inácio Lula da Silva, desde su nacimiento en 1945 hasta 1980, cuando se convierte en el más grande líder sindical de Brasil y emerge con una fuerza política renovadora; pero cabe aclarar que no narra su trayectoria política.
Recordemos que El presidente brasileño culmina en 2010 un mandato de ocho años; esta historia retrata su vida marcada por las dificultades, pérdidas y una notable capacidad de su recuperación.
Comienza con el nacimiento en 1945 de Luiz Inacio, en una casa muy humilde, en el estado de Pernambuco, séptimo hijo de padres campesinos y analfabetos, por una carta enviada por su hermano se mudan todos a Santos, en San Pablo, cuando el tenia aproximadamente 7 años.
Su madre una mujer de un gran temperamento y un espíritu luchador ella es doña Lindu, interpretada por Glória Pires, contrasta con la violencia y el alcoholismo del padre Aristides, un hombre miserable y sin ningún tipo de cultura, que persigue a sus hijos a golpes cuando descubre que van a la escuela, entre tantas cosas.
Tiene un afán de superación siempre presente, en 1961 obtiene el título de técnico tornero, es víctima del desempleo y un accidente de trabajo que mutila su mano, un duro momento en 1969 cuando su primera esposa Lurdes (Cléo Pires) y su primogénito fallecen por no ser atendidos debidamente en el hospital local, en 1974 vuelve a encontrar el amor y se casa con Marisa Leticia Rocco Casa (Juliana Baroni).
El director trata de reflejar la vida de este político brasileño que, antes de llegar a la presidencia de su país, fue lustrabotas, ayudante en una tintorería, vendedor ambulante y obrero.
Fueron omitidas algunas situaciones como por ejemplo: cuando Lula niño agarró de la boca de un amigo el chicle mascado, o la intensidad del dolor de ver a la mujer fallecer de parto difícil; interpretar a Lula, es un personaje difícil, está bastante bien logrado, (aunque le falto un poco mas de fuerza), una gran interpretación de la actriz Glória Piers, el resto de elenco correcto, al igual que su narración, la puesta en escena está bastante cuidada, pero tiene mucho de melodrama, con golpes bajos, algunas escenas fuertes son resueltas con una gran simpleza y quizás se huele algo a campaña política.
Este film fue designado para representar a Brasil por el premio de la Academia en la categoría de mejor película en idioma extranjero.

Mi Opinión: Buena

Película: Una pareja despareja

Dirección: Glenn Ficarra y John Requa
Actores: Jim Carrey, Ewan McGregor, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Estados Unidos/Francia, 2009
Duración: 98 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

El film fue co-escrito y co-dirigido por los socios de larga data Glenn Ficarra y John Requa (Un Santa no tan santo) del guión adaptado, basado en la novela de Steve McVicker, un ex periodista de investigación del Houston Chronicle. Andrew Lazar (El Superagente 86) y Far Shariat (Confesiones de una mente peligrosa) produjeron el film, con el reconocido escritor/director/productor Luc Besson (El Transportador 2, El quinto elemento) como productor ejecutivo.
Es la historia de Steven Russell (Jim Carrey), toca el órgano en la iglesia, está felizmente casado con Debbie (Leslie Mann), fue agente de policía, eso si él siente la necesidad de buscar a su madre biológica, pero cuando la ubica esta lo rechaza, y para mantener su vida espléndida incurrirá en delitos financieros que lo conducirán directamente a prisión, allí su vida cambiará radicalmente, en ese lugar, conoce al amor de su vida, un hombre sensible, de voz suave llamado Phillip Morris (Ewan McGregor).
Ellos logran salir de prisión y se hace pasar por abogado, logrando el éxito e intentar construir una vida perfecta
Es una tragicomedia, un gran trabajo actoral de Jim Carrey y de Ewan McGregor, como asi también los actores secundarios, tiene algo de sátira, de enredos, llena de gags, algunos más logrados que otros, la música por momentos acompaña bien, su narración es buena pero por momentos no convence.

Mi Opinión: Muy buena

Película: Avatar (re estreno)

Dirección. James Cameron
Elenco: Sam Worthington, Zoe Saldana, entre otros
Género: Ciencia Ficción.
Origen: Estados Unidos, 2009
Duración: 172 Minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años
http://www.avatarpelicula.com/
http://losprotagonistas001.blogspot.com/2010/01/pelicula-avatar.html

Recordemos que relata cuando un marine parapléjico que reemplazará a su hermano en una misión secreta como infiltrado de los Na’vi, ocupan el planeta Pandora, para obtener un preciado oro valuado en millones de dólares, pero Jake comienza a aprender el puro sentido de vida de los Na’vi, sus pensamientos y sentimientos virarán contra de quienes recibe órdenes y sus intereses capitalistas.
Visualmente, es impresionante por los bellos paisajes, un colorido impresionante, maravillosos planos y, que en 3D, puede dar hasta cierto vértigo.
Un gran desarrollo artístico y técnico de la película, un gran desarrollo de herramientas digitales que son una gran aportación al cine.
Para este re estreno se agregaron nueve minutos, los cuales no cambian la historia, pero si la enriquecen; corresponden a escenas en la selva, algunas durante la noche, escenas de cacería, muchas escenas de Banshees, cabalgar los direhorses, mayor acción, escenas emotivas (sobre todo al final), escena donde los Na’vi contra-atacan luego que las excavadoras destruyen el Gran Sauce, (es un ataque nocturno), escena de como los humanos reaccionan a ese contra-ataque, entre otras; el director ya se encuentra trabajando en Avatar 2 y 3 y el estreno de la segunda parte está previsto para el 2014.

Mi Opinión: Excelente

Película: El descenso 2

Dirección: Jon Harris
Actores: Shauna Macdonald, Natalie Jackson Mendoza, entre otros
Género: Terror
Origen: Reino Unido, 2009
Duración: 93 Minutos
Calificación: Apta mayores de 16 años

Recordemos cuando se estrenaba “El Descenso” (2005), dirigida por Neil Marshall, era un viaje dedicado a la espeleología, seis chicas quedan atrapadas en una cueva al desprenderse una roca, ellas buscan una salida en el laberinto de túneles, son perseguidas por una raza de hambrientos depredadores que una vez fueron humanoides pero están acostumbrados a vivir en la oscuridad, ahora llega la segunda parte de este film inglés, ahora realiza su opera prima Jon Harris (como montador: Snatch: Cerdos y diamantes, El descenso, Eden Lake, entre otra) , el elenco: Shauna MacDonald, Natalie Mendoza, Krysten Cummings, Gavan O`Herlihy, Joshua Dallas, entre otros.
Comienza relatando cuando Sarah (MacDonald) sale por sus propios medios de la cueva en los Apalaches, herida, traumatizada y cubierta por la sangre de sus compañeras de viaje desaparecidas, Sarah procede incoherentemente y se encuentra atemorizada.
Quien la rescata es un camionero que pasa, luego un día el comisario Vaines, junto a un equipo, la obliga a regresar a la cueva para rescatar el resto del grupo, pero este no cree el relato de Sarah sobre lo sucedido.
Atrapados por un alud de rocas, el grupo rescatista debe internarse aún más adentro en la cueva y uno a uno el destino de las jóvenes desaparecidas es demostrado. Sarah deberá afrontar una vez más sus peores miedos.
La historia tiene más sangre, más persecuciones, la sensación constante de claustrofobia, situaciones que generan terror, a través de la iluminación, mostrando todo tipo de rostros, el suspenso, la música y los cortes y los espectadores no acostumbrados al género deberán prepararse para los saltos y una tercera parte (más de lo mismo).

Mi Opinión: Regular

Película: Ni Dios, ni patrón, ni marido

Dirección: Laura Mañá
Actores: María Alche, Alejandra Darin, entre otros
Género: Drama
Origen: España/Argentina, 2009
Duración: 96 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 (con reservas)

La directora y actriz Laura Maña nació en Barcelona.El elenco: Maria Alche, Alejandra Darin, Ulises Dumont, Daniel Fanego, Ana Fernandez, Agatha Fresco, Joaquín Furriel, Esther Goris, Jorge Marrale, Laura Novoa, Eugenia Tobal, entre otros.
Cuando la policía rosarina amenaza de muerte a Virginia Bolten (Eugenia Tobal) como represalia a su prédica anarquista, ésta se traslada a Buenos Aires; ahora se refugia en la casa de Rogelio (Ulises Dumont), un hombre de espíritu generoso y solidario que fue amigo de su padre.
Esta mujer tiene un gran temperamento y rápidamente se contacta con Matilde (Laura Novoa), una mujer también anarquista que lleva a cabo su militancia en una fábrica de hilados, propiedad del italiano Genaro Volpone (Jorge Marrale).
Este encuentro se produce cuando en la hilandería estalla un conflicto por el despido de una de las obreras; la presencia de Virginia es decisiva para llevar adelante la protesta, la medida de fuerza no alcanza sus objetivos, como consecuencia de la misma se constituye un grupo que, junto a Virginia, intentará hacer realidad un viejo proyecto de ésta: la edición de un periódico anarquista en el que la voz de la mujer resuene con una firmeza y contundencia inédita para la época.
Aquí aparece el personaje de Lucía Boldoni (Esther Goris), una estrella de la ópera, rebelde entre los poderosos; se va entremezclando en una relación de amor informal con un senador conservador (Daniel Fanego), pero ella después se enamora de un hombre más joven y abogado radical llamado Federico (Joaquín Furriel), que no aporta demasiado, (algo de telenovela), podríamos decir que es innecesaria e intrascendente, se utiliza para agregar algunas obviedades y lo que era el poder político y económico.
Después de salvar distintos reveses, el periódico “La Voz de la Mujer “gana la calle, convirtiéndose en el primero en Latinoamérica que englobó las ideas comunistas-anarquistas y feministas.
La fortaleza de la personalidad de Bolten trascendió los límites de la ciudad: ella encabezó la primera conmemoración y marcha por el 1º de Mayo, en 1890.
Un gran despliegue de producción, donde se destaca la reconstrucción de la época, la dirección de arte y el vestuario, tiene algunas situaciones interesantes como el machismo de la época; pero al relato le falta profundidad, se va diluyendo, el guión es estructurado y poco creíble, las actuaciones son correctas y otras algo sobreactuadas.

Mi Opinión: Regular

Película: Yuki y Nina

Dirección: Hippolyte Girardot y Nobuhiro Suwa.
Actores: Noë Sampy, Arielle Moutel, entre otros
Género: Drama
Origen: Francia/Japón, 2009
Duración: 92 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Esta historia participo de diversos festivales y aceptada por el público, por ser muy emotiva, bajo la dirección de Hippolyte Girardot (es su debut como realizador cinematográfico) y Nobuhiro Suwa (Una Pareja Perfecta); con un interesante elenco para esta propuesta: Noë Sampy, Arielle Moutel, Hippolyte Girardot, Tsuyu Shimizu, entre otros.
La vida de Yuki (Noe Sampy) es muy feliz junto a su amiga del alma Nina (Arielle Moutel), ellas comparten grandes momentos, juegos, travesuras, la merienda, la escuela hasta planean pasar unas vacaciones juntas, pero la madre de Yuki esta niña de 9 años, se sorprende cuando le comunica que se va a separar de su padre.
Su madre es japonesa y su padre francés, por lo tanto debe viajar a Japón y abandonar su vida actual y a su
amiga; para que esto no suceda las niñas planean reconciliar a dicha pareja, a través de situaciones muy cómicas y conmovedoras; son bellísimos los diálogos que mantienen estas niñas muy divertidos.
Pero a pesar de todo Yuki de golpe se siente invadida por la ansiedad, las dudas, la incomprensión, aprende de golpe a sufrir y hasta piensa que la única solución es la fuga; quiere deshacerse de los conflictos, del mundo de los adultos y se va refugiando en un mundo irreal y misterio del bosque.
Ahora Yuki camina sola busca sus propias provisiones, en un momento se dirige a una luz especial que ve en la lejanía de ese inmenso bosque, que establece el vínculo entre el presente y el futuro, es atemporal, surge del subconsciente de la niña, allí están los secretos y los misterios; todo esto apoyado de una bellísima fotografía.
Es una historia dramática, humana, tierna, profunda desde la mirada del niño, habla de la amistad, de los valores y de defender los vínculos afectivos, con colores más poéticos, pero el final se va achicando y siendo poco convincente, planos demasiados largos, uno de los problemas es la dirección de actores, le falta un poco de coherencia, y al final de la misma intentan explicar todo con una canción.

Mi Opinión: Buena

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El panteón de la patria


Un encuentro fantasmal entre Sarmiento y el General Paz, quienes discurren sobre las mujeres, la moral, la religión, la política y la Patria.

Elenco: Horacio Acosta, Iván Moschner, José Luis Arias, Carolina Adamovsky, Patricia Casares y Alejandra Mikulan.
Dirección Guillermo Cacace
Duración (aproximada) 60 minutos
Funciones: de miércoles a domingos, 21hs.
Localidades: $45.-
Miércoles, día popular: $25.-
Teatro San Martín Sala Cunill Cabanellas: Avda. Corrientes 1530.
Boletería: 0800-333-5254

jueves, 16 de septiembre de 2010

Película: El rebelde mundo de Mía


Dirección y Guión: Andrea Arnold
Actores: Katie Jarvis, Michael Fassbender, entre otros
Género: Drama
Origen: Holanda/Reino Unido, 2009
Duración: 123 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años (con reservas)
http://www.fishtankmovie.com

Este es uno de los filmes europeos más galardonados del año, con un Premio del jurado en el Festival de Cannes y ocho nominaciones en los British Independent Film Awards.
Es la historia de Mía (Katie Jarvis, que es debutante) una adolescente quinceañera inestable, que vive en los suburbios de Inglaterra, con problemas, que no encaja en el sistema escolar y es rechazada por sus amigos.
Durante el verano, su madre (Rebecca Griffiths) alcohólica, desamorada, de fiesta en fiesta, muy inmadura y vive en su mundo y su hermana Joanne alrededor de 8 años (Kierston Wareing), lleva a su casa un nuevo amor, a Connor (Michael Fassbender), el cual promete cambiarlo todo y llevar el amor a sus vidas.
En sus horas libres entrena hip hop en un desordenado departamento, ya que tiene la secreta ilusión de convertirse en bailarina profesional y el resto del día pasa vagabundeando por la zona, molestando a sus vecinos; se enfrenta verbal y físicamente con un grupo de chicas, llega a violar un campamento de gitanos, para liberar un caballo, estos jóvenes intenta asustarla amenazándola con una violación.
La cámara sigue en todos sus planos los pasos de Mía, toda la historia se ve a través de los ojos de esta adolescente, un drama social, llena de metáforas, con imágenes crudas, reales, un hogar quebrado, la falta de afecto, un hogar violento; con buenas actuaciones y más aún de la protagonista Jarvis, donde la debutante llena su personaje de matices, emociona, un final que estremece y es una de esas historias imperdibles.

Mi Opinión: Muy Buena

Película: Mis días con Gloria

Director: Juan José Jusid
Actores: Carlos Portaluppi, Isabel Sarli, Isabelita Sarli, Luis Luque, Nicolás Repetto
Género: Policial
Origen: Argentina
Duración: 88 minutos
Origen: Argentina, 2009
Calificación: Apta para mayores de 13 años con reservas

Narra los últimos días de Gloria (Isabel Sarli), una gran actriz de los años 60, muy conocida en su momento y que llego a tener un gran éxito, ahora se encuentra muy enferma y próxima a la muerte, como le suele suceder a algunas personas, quiere remediar errores de su juventud, por eso se refugia en una mansión y se aleja del ruido de la ciudad.
Una tarde en forma circunstancial conoce a Roberto Sánchez (Luis Luque), un asesino a sueldo a quien cada día le cuesta más matar, agobiado por deudas de juego y se encuentra en un grave problema: debe recuperar cien mil dólares.
Ese día Gloria lo confunde con un remisero, y a partir de ese momento sus vidas se unen, van
contra el reloj y la muerte los acecha.
Un melodrama con toques de thriller, es bastante irregular la historia, es un placer ver nuevamente en pantalla a Isabel Sarli quien es un mito del cine argentino, su personaje por momentos es muy maternal; el director en diferentes escenas aprovecha para mostrar imágenes de las películas más famosas de la actriz, incluyendo los inolvidables desnudos, una belleza única, totalmente natural, (en una época que no existía la silicona, muchos adolescentes, que vivieron esa época, intentaron verla en las salas de los cines de barrio), una diva y es un gran momento para volver a verla (porque dice que es su despedida del cine).
Es correcto el papel de Isabelita Sarli en su personaje de Rita, las escenas donde actúa son prometedoras como actriz, (y su madre le otorga todo su respaldo), Luis Luque construye un gran papel, agobiado, cansado, lleno de presiones, quien desea dejar el oficio, y su personaje se llama Roberto Sánchez; Carlos Portaluppi, se destaca, aunque algo desaprovechado y Nicolás Repetto zafa en el papel.
Combina el policial, el romance y el melodrama, escenas de violencia, diálogos reflexivos poco convincentes, un guión con algunas falencias, hay problemas de montaje y estética, bellas locaciones de la provincia puntana, una lograda iluminación y se ven varios homenajes.

Mi Opinión: Regular

Película: El Rati Horror Show


Dirección: Enrique Piñeyro
Género: Documental
Origen: Argentina, 2010
Duración: 86 minutos
Calificación: Apta para todo público con leyenda
http://www.elratihorrorshow.com/

Podríamos decir que siempre los documentales de Piñeyro son de denuncia, como lo fue: Whisky Romeo Zulu (donde narra la historia previa al accidente del Boeing 737 de LAPA que el 31 de agosto de 1999 se incendió luego de impactar contra un terraplén en pleno centro de Buenos Aires, provocando la muerte de 67 personas); le siguió Fuerza Aérea Sociedad Anónima (A 7 años del accidente de LAPA, que aún permanece sin condena, se propone profundizar la problemática del transporte aéreo argentino denunciando sus conflictos y anomalías en su funcionamiento); entre otras; ahora es el turno de “El Rati horror Show”, a través de la narración pretende denunciar un acuerdo corrupto entre la policía y el poder judicial que permitieron que se condenara a Fernando Carrera, a treinta años de cárcel, acusado de la muerte de dos mujeres y un niño que cruzaban por Avenida Sáenz en el barrio de Pompeya, hecho sucedido el 25 de enero de 2005.
En este documental además toca otro hecho, diferente a este, como el asesinato de los piqueteros Kosteki y Santillán en el puente Pueyrredón y este confuso episodio policial conocido como la masacre de Pompeya.
El director del documental hace una investigación de los hechos, donde demuestra que Carrera es inocente, casado, padre de tres hijos, sin antecedentes penales; y este es víctima de la situación y lo peor que la policía lo sabía, pero plantearon el caso de una forma para encontrar un culpable, aunque sea erróneo.
Utiliza grabaciones, la voz de un locutor en los relatos, un gran despliegue de computadoras, (con un buen sponsor “Apple”) y exhibe un buen el trabajo de su editor, Germán Cantore.
Bien utilizado su humor irónico (que es una de sus características), es didáctico, creíble, un buen analisis, creativo, entretenido, para nada convencional, eficaz, por lo general sus documentales son polémicos, de revisión y de debate.

Mi Opinión: Muy Buena

Película: Comer Rezar Amar


Dirección: Ryan Murphy
Actores: Julia Roberts, James Franco, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 139 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/comerrezaramar/

Película protagonizada por Julia Roberts, James Franco, Richard Jenkins, Viola Davis, Billy Crudup y Javier Bardem, todos bajo la dirección de Ryan Murphy.
Siempre es esperada la presencia de Julia Roberts en la pantalla de cine, quien se ve bellísima a sus 42 años, más aún haciendo pareja con Javier Bardem y un gran elenco; por eso pese a las críticas que tenga denlo por seguro, quedará primera en la taquilla del cine en su primer semana en cartel.
Basada en una inspiradora historia real, Comer Rezar Amar demuestra que realmente existe más de una forma para dejarte levar y ver el mundo.
Narra la vida de una mujer que puede ser la de cualquiera, de un buen pasar económico, exitosa en su profesión, ella es Liz Gilbert (Julia Roberts) casada con Stephen (Billy Crudup), sin la posibilidad de ser madre, cuando muchas mujeres guardan en el baúl de los recuerdos cosas de sus hijos, ella solo tiene folletos del national geografy.
En uno de sus tantos viajes un viejo curandero le predijo los que sucedería en el futuro, que se divorciaría, como es lógico, todo sucede a partir de este momento ella emprende varios viajes, en busca de encontrar su interior, no tiene ningún problema de dinero, ni de tiempos; por eso después de su divorcio, Gilbert se toma un año sabático del trabajo e inesperadamente sale de su confort y emprende la huida.
A partir de este momento todos los espectadores viajaremos junto a Liz desde Nueva York hasta Roma, en Italia, a la India y finalmente terminar en Bali, Indonesia, visualmente lo veremos como un viaje turístico.
Ella nos enseñara todo lo aprendido en sus viajes anteriores, en Roma practicando su italiano, comer pizza y pedir un café entre una multitud, también Nápoles, luego llega la entrega a la meditación de su cuerpo y espíritu en India; eso si en cada lugar contará con la ayuda de lugar alguien y también ayudará a quienes la necesiten.
Todos son extraordinarios y exóticos viajes, donde experimenta diferentes placeres, llena de frases reflexivas; comer en Italia, el poder de la oración en India, y finalmente halla la paz interna y el equilibrio del amor en lugar paradisiaco que es Bali.
Los espectadores deberán tolerar las casi dos horas y media de película, para verla comer, rezar y el amor tan esperado como es lógico será de Felipe (Javier Bardem) a quien vemos los cuarenta minutos finales.
La historia está acompañada por un gran elenco como lo son Richard Jenkins, Javier Bardem, Billy Crudup, Viola Davis, quienes hacen lo que pueden y una lástima desaprovechar al joven James Franco, con un personaje vacío, trivial, insubstancial e insulso.

Mi Opinión: Regular

Película: Flores de septiembre

Dirección: Pablo Osores, Roberto Testa y Nicolás Wainszelbaum
Género: Documental
Origen: Argentina, 2003
Duración: 109 minutos
Calificación: Apta para todo público

Se centra en tres estudiantes secundarios desparecidos durante la última dictadura militar de 1975, en la Escuela Carlos Pellegrini, es la historia de Rubén Benchoam, Mauricio Weinstein y Juan Carlos Mártire, alumnos de 4° Noche (división que ingresa a la escuela en 1973 y egresa en 1978), a través de los testimonios de sus compañeros: la militancia política, la amistad, las anécdotas estudiantiles, la cotidianeidad, la pérdida y las ilusiones.
También muchísimos otros jóvenes, desaparecieron; los relatos de los distintos protagonistas, docentes, autoridades, ex alumnos, familiares y estudiantes actuales, reelaboran y dan cuenta de los efectos de la dictadura y la represión en el ámbito particular que constituye una escuela secundaria, en un juego permanente entre pasado y presente.
Esta minuciosa investigación permite reconstruir con fidelidad lo ocurrido en ese período, aunque llega después de varios años y en una fecha llamativa cuando el 16 de setiembre de 1976, sucedía La noche de los lápices.
La historia está bien contada, se centraliza, el valor de la palabra, del discurso, con algunas imágenes, con las cuales se sostiene, poca es la música, podemos apreciar el tema "Crisantemo", compuesto e interpretado por Luis Alberto Spinetta y Rafael Arcaute, bastante poético, un recurso muy doloroso de nuestra historia, para seguir teniendo memoria y para ilustrar aquellas nuevas generaciones que saben muy poco.

Mi Opinión: Buena

Película: Sofía

Dirección: Hernán Belón
Género: Documental
Origen: Argentina, 2009
Duración: 80 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://sofiacumple100.blogspot.com/

El director conoció la historia de Sofía Yussen y decidió hacer una documental sobre su vida, nació en el mes de diciembre de 1909, en la Rivera, La Pampa, y podríamos decir que conoció casi la mitad de nuestra historia nacional.
Se realizo gran parte del documental con la ayuda de su ñieta Joana D’Alessio, formo una linda familia una de las base principal es el amor de ella hacia los demás y el de los demás, su hijo, sus ñietos, sus amigos, hacia ella.
Sofía vivió situaciones muy tristes como: la muerte de su padre en el terremoto de San Juan del '44, la desaparición de su hijo durante la Dictadura, fue una familia comprometida, el exilio forzado a los 67 años.
A pesar de todo esto ella no solo está viva, lúcida y activa, sino que tiene un sentido del humor y un optimismo sorprendente.
Por esas cosas que tiene la vida justo tiene un accidente casero y debe ser operada de la cadera, los médicos son un poco pesimistas, pero ella no quiere perderse por nada, su gran fiesta de cumpleaños.
La vida le dio la posibilidad de cumplir Cien años de felicidades y tristezas, ella supo vencer todos los obstáculos, en la vida de una familia y un país.
Es una historia sencilla, que emociona, nos enseña a saber vivir los que nos toca, revisa un poco la historia de nuestro país y hay una pequeña yapa en los créditos.

Mi Opinión: Buena

sábado, 11 de septiembre de 2010

Zapping Zinema. (Reestreno).


Un desopilante viaje por las 120 películas más destacadas de la historia del cine.

Zinema es un obra para toda la familia que recorre con humor los momentos más importantes de la historia del cine.
Comenzando como un falso documental y haciendo un breve repaso de los antecedentes del séptimo arte, se sumerge en los avatares del cine mudo y sonoro, explicando siempre con humor los avances técnicos.
Al llegar a las primeras películas a color, y a causa de un accidente en escena, en el que Totó, el perro del Mago de Oz, tira todas las latas fílmicas ordenadas cronológicamente, comienza un vendaval de escenas de películas de todas las épocas interrelacionadas y encadenadas con una disparatada originalidad.

Funciones: Viernes y Sábados 21hs / Domingos 19hs.
(Los domingos los menores de 12 años entran gratis)
Localidades: $80.
Teatro La Comedia – Rodriguez Peña 1062 – Tel: 4815.5665

Viaje de un largo día hacia la noche


El padre fundador del teatro estadounidense del siglo XX convoca a sus propios fantasmas familiares para moldear una de las más altas expresiones del realismo psicológico.

Con Claudia Lapacó, Daniel Fanego, Sergio Surraco, Agustín Rittano y Gimena Riestra.
Dirección Villanueva Cosse

Funciones: de jueves a a sábados, 20:30hs; domingos,19hs.-
Platea: $45.-
Pulman y palcos altos: $30.-
Jueves, día popular, entrada general: $25.-
Teatro Regio Avda. Córdoba 6056/ Boletería: 4772-3350

Bodas de Sangre


Una propuesta, sencillamente, excelente, con una puesta super minimalista, actuaciones hondas y con absoluta entrega; y dos historias ; un lorquiana y la otra del mismo Gené .
Doble Tragedia: la de la ficción, aquella que confeccionó la pluma de este genial poeta granadino y, otra, bien real, cuando lo asesinan a principios del 1900 .
Nos encontramos, a su vez, con un Juan Carlos Gené niño que nos cuenta como fue su primer encuentro.

Intérpretes: Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Violeta Zorrilla y Camilo Parodi;
Dirección General: Juan Carlos Gené

Celcit: Moreno 431- Tel. / Informes: 4342- 1026.
Funciones: viernes y sábados a las 21 hs. y domingos a las 19 hs.
Localidades: $50.- (Estudiantes y Jubilados $25.-).

Tango ruso

La adaptación teatral de la novela de Dostoievsky “El eterno marido”, que ahora lleva el título de “Tango Ruso”, en un intento por parodiar el intenso compromiso emotivo en el que están involucrados los personajes de esta historia.
Sobre todo los dos amigos alrededor de los cuales gira la trama.

Con:Daniel Toppino, Ricardo Merkin, María Zambelli, María Marta Guitart
Funciones: Viernes y Sábados 19:30 hs
Localidades: $50
Centro Cultural de la Cooperación: Av. Corrientes 1543
Informes: (011) 5077-8000 Boletería: (011) 5077-8077

jueves, 9 de septiembre de 2010

Película: Gaturro, la película


Dirección: Gustavo Cova
Voces: Mariano Chiesa, Agustina Gonzalez Cirulnik, entre otras
Género: Animación
Origen: Argentina, 2010
Duración: 86 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.gaturrolapelicula.com

Fueron cuatro años de trabajo para ofrecer este film en la pantalla grande, su costo alrededor de tres millones y medio de dólares, Gaturro es la creación de Nik; quienes aportaron sus voces son: Gaturro (Mariano Chiesa), Agatha (Agustina Gonzalez Cirulnik), Max (Leto Dugatkin),Rat Pit (Pablo Gandolfo),Katy Kit (Valeria Gomez),Michou (Gustavo Dardes), Mimicha (Andrea Sala Rigler), Productor (Pablo Gandolfo), Alplato(Rene Sagastume), Daniel (Gustavo Bonfigli), Valeria (Valeria Gómez), Luz (Lucila Gómez), y Agustín (Mara Campanelli).
Este personaje es la mascota de una familia muy especial, el esta locamente enamorado de Ágatha pero ella no le quiere demostrar sus sentimientos, pero esta gata tiene otro pretendiente Max, este será el villano.
Este simpático gato es mascota de un hogar y sueña con ser un súper héroe, un galán, todo lo necesario para conquistar el corazón de su amada.
Con la ayuda de sus amigos del barrio, Gaturro se convierte en estrella de televisión, como le suele suceder a algunas estrellas que no saben manejar las luces de la fama lo alejan de sus afectos y sobre todo del cariño de Ágatha.
Pero con la ayuda de sus fieles compañeros y de su nuevo amigo Rat Pitt, logrará descubrir otras situaciones muy importantes y que el amor es más fuerte.
Los personajes son desopilantes para los mas chiquitos, es simpática, llena de travesuras, un gran colorido, contiene una producción de alto impacto visual 3D, es una historia sana y divertida, llena de humor para toda la familia, esta mascota logró trascender más allá del papel y hoy en día, cuenta con numerosos fanáticos que no dudan en adquirir todos los productos que se comercializan con su imagen.

Mi Opinión: Buena

Película: Une affaire d´amour


Dirección: Stéphane Brizé.
Actores: Vincent Lindon, Sandrine Kiberlain,
Género: Drama
Origen: Francia, 2009
Duración: 101 minutos.
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Narra la vida de Jean: un buen hijo, un buen padre, un buen esposo, un buen albañil, vive en una constante rutina; su esposa Anne-Marie (Aure Atika) trabaja en una fábrica, un día se enferma y debe guardar reposo por siete días, le dan una serie de remedios, y ahora Jean (Vincent Lindon) debe ocuparse de las cosas de la casa.
Un día conoce de forma circunstancial a la maestra de su hijo Véronique Chambon (Sandrine Kiberlain), se produce entre ambos un impacto tan fuerte que comienzan a replantearse su situación sentimental, sin darse cuenta deben decidir si todo quedará en una simple relación o todo esto va mas allá.
Ellos pertenecen a mundos distintos, él es un hombre de pocas palabras, ella viene de otro mundo social, ambos sienten también algo especial al escuchar música clásica, sus cuerpos vibran.
Se plantea si hay que usar la cabeza o el corazón, hay muchas cosas en juego, tenían sus vidas relativamente organizadas y el problema es que todo se moviliza en sus cuerpos y almas y los sentimientos los desbordan.
El director le pone una mirada muy especial, su narración hace hablar poco a los personajes, estos logran destacarse más al presentar escena en: el silencio, el malestar y la vergüenza, ofrecen interesantes interpretaciones, un buen manejo de cámaras mostrando los pequeños gestos y cada estado de ánimo, planos largos bien logrados durante unos segundos, locaciones atractivas pero que no dejan de ser escenarios de la vida cotidiana y tiene una canción al final bastante reflexiva.

Mi Opinión: Muy buena

Película: Gorri

Dirección: C Guarini
Género: Documental
Origen: Argentina, 2010
Duración: 74 minutos
Calificación: apta para todo público
 http://gorrifilm.blogspot.com/

Sinopsis
La historia de este film comienza en el momento en que el artista y su obra se independizan para siempre. Muere Gorriarena y su obra comienza una existencia donde el autor no está para explicarla, reemplazarla o modificarla. El montaje de una exposición es la excusa para explorar las decisiones tanto materiales como ideológicas que coexisten en el trabajo de un artista. El film explora algunas de esas decisiones y sus resultados, intentando dar a ver qué gestos de amor, de confianza, de orden, de admiración o de avidez suscita, y en ese proceso intenta encontrar el camino del pintor y tal vez, solo tal vez, acercarse a su verdad. Una verdad que se expresa a través del color, de un realismo crítico y mordaz, de la denuncia irónica y de una enérgica resistencia a ser "acusado" de pintor político y social.

Un documental valioso bien logrado.

Película: El último exorcismo


Dirección: Daniel Stamm
Actores: Patrick Fabian, Iris Bahr, entre otros
Género: Suspenso
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.elultimoexorcismo.com

En esta historia conocemos a un ministro evangélico El Reverendo Cotton Marcus (Patrick Fabian) quien es la cuarta generación en estas funciones, con muchos fieles creyentes de su trabajo, todo esto lleva 25 años, Cotton ayudo a muchas almas pérdidas y expulso demonios.
Pero ahora siente que ya es hora de dejar atrás los espejos y crucifijos, dejar esto y dar a conocer la verdad a todos.
Su carrera está en la cima del éxito, pero ahora siente otra necesidad, después de años engañando a fieles realizando exorcismos fraudulentos, el carismático predicador, se decide a filmar un documental, sería su último acto para revelar así los trucos de su comercio.
Con algunas dificultades Cotton llega a una finca rural de un perturbado fanático religioso, Louis Sweetzer, se encuentra con un fundamentalista que lo ha contactado como último recurso, seguro de que su hija adolescente Nell está poseída por un demonio que debe ser expulsado antes de que todo termine en una tragedia insólita.
En la granja familiar, Cotton y su equipo se dan cuenta de que nada podría haberlos preparado para el verdadero mal que se encuentra allí; y es demasiado tarde para volver atrás, por lo que deberán ahora encontrar una manera de salvar a Nell, antes de que sea demasiado tarde para ella y para ellos mismos.
Esto esta filmado todo con cámara en mano, ya se vio en El proyecto Blair Witch, Rec, Cloverfield, entre otros; al principio es turbador y atractivo, le va dando un toque intimista, psicológico, el personaje de Nell emula al de Linda Blair; el desarrollo es lento y poco atemorizante, luego todo se va diluyendo y buscando un final poco satisfactorio.

Mi Opinión: Buena

Película: Asesinos con estilo

Dirección: Robert Luketic
Actores: Ashton Kutcher, Katherine Heigl, entre otros
Género: Comedia/Acción
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 93 minutos
Calificación: Apta mayores de 13 años
http://killersfilm.com/

La historia que narra es bastante sencilla ella es Jen Kornfeldt (Katherine Heigl) viaja con sus padres: Mr. Kornfeldt (Tom Selleck) y Mrs. Kornfeldt (Catherine O'Hara) a la costa azul para olvidarse de un viejo amor, en ese lugar paradisiaco encuentra a su hombre ideal, un joven que le parece muy sexy Spencer Aimes (Ashton Kutcher) el amor nace rápidamente, pero lo que ella no sabe que él es un agente secreto.
Ellos pasan momentos hermosos, él nunca deja su trabajo, hay amor, explosiones a distancia y luego llega el casamiento.
Tres años después, Spencer y Jen siguen disfrutando de un matrimonio de ensueño, él le regala una hermosa casa y ella un boleto abierto a Niza.
Comienzan a surgir las complicaciones Jen debe hacer un viaje por trabajo justo cuando Spencer cumple 30 años, a partir de este momento todo cambia, ahora su cabeza tiene precio una recompensa de 20 millones de dólares, no podrán confiar en nadie, los sicarios pueden ser empleados en una tienda, algún anciano, vecinos, amigos y tal vez hasta su propia familia.
Llena de efectos especiales, balas, luchas, buenas locaciones, autos deportivos, humor, persecuciones, mezcla de varios géneros: comedia, acción y romance, es un buen pasatiempo, aunque sea totalmente previsible y casi toda la historia la sostiene la buena actriz Katherine Heigl y los secundarios Tom Selleck y Catherine O’Hara.
A cargo del joven realizador Robert Luketic, el mismo de: "Legalmente rubia", "Una suegra de cuidado", "21, blackjack" y "La cruda verdad".

Mi Opinión: Buena

Película: El baile de la victoria

Dirección y Guión: Fernando Trueba
Actores. Ricardo Darín, Ariadna Gil, entre otros
Origen: España,
Género: Drama
Duración: 126 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.elbailedelavictoria.com/

Recibió múltiples nominaciones para los Premios Goya y fue seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar al país en los Oscar de 2009.
Se basa en un libro de Antonio Skármeta, que ganó el Premio Planeta en 2003, los protagonistas de El baile de la victoria, sobresalen dos argentinos (Ricardo Darín y Abel Ayala), una chilena (Miranda Bodenhofer) y una española (Ariadna Gil).
La trama comienza con el regreso de la democracia a Chile, cuando se decreta una amnistía para todos los presos sin delitos de sangre, Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín) es un famoso ladrón de cajas fuertes que sólo quiere cambiar de vida y recuperar a su familia, Ángel Santiago (Ayala), en cambio, todavía sueña con dar el gran golpe y pretende vengarse de los abusos que sufrió en prisión.
Para llevar a cabo sus objetivos, Ángel pide ayuda al experimentado Vergara, en medio de esta situación de ambos aparecerá Victoria (Bodenhofer), una joven bailarina adolescente muda, su estado físico es porque presencio el asesinato de sus padres por agentes de la dictadura pinochetista, de ahí el trauma; ella impulsará cambios en los dos hombres y que los obligará a enfrentar un nuevo destino.
Es la historia de tres seres marginales, cabe destacar la buena actuación de Abel Ayala, el resto solo están correctos, no resulta eficiente diálogo de voz en off entre el personaje de Ricardo Darín y el de Ariadna Gil, tiene algunos altibajos, no logra emocionar, le falta profundidad y le sobran algunos minutos.

Mi Opinión: Regular

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Dos voces en el mismo río

El jueves 9 de septiembre a las 19 se inaugura en el Centro Cultural Borges, la muestra "Dos veces en el mismo río" de las artitas Cecilia Ivanchevich y Valeria Traversa.
La exposición forma parte del proyecto La línea piensa, dirigido por Luís Felipe Noé y Eduardo Stupía, y cuyo propósito es difundir el dibujo y sus extraordinarios cultores dentro del país.
En los trabajos de Cecilia Ivanchevich existe una articulación de ritmo, geometría y síntesis de enorme precisión y contundencia.
La mancha, la línea, la textura, los altos contrastes geométricos de un blanco y negro sonoro y mórbido, y una dinámica de plasticidad más ortodoxa, hablan de un hedonismo para el puro acto de dibujar que quiere -y logra- establecer complicidades, tensiones y resonancias a partir del simulacro de una representación en permanente movimiento, que elude todo el tiempo consolidarse.
Valeria Traversa es igualmente extrema, y todavía más puritana, en su fanatismo por generar el mayor impulso y expansión visible del dibujo con la menor apelación a una paleta posible de recursos.
En ella el dibujo es más un fenómeno físico que un problema estético, sin que esa militancia terminal signifique una renuncia a un trabajo sobre el campo visual que, aún de manera anómala, enfermiza, busca armonía y estilización, incluso en sus expresiones más cáusticas y deliberadamente balbuceantes.

La muestra podrá visitarse hasta el 3 de octubre en la sala 1 del Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín,
Lunes a sábados de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21 hs.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Película: Los Indestructibles


Dirección y Guión: Sylvester Stallone
Actores: Sylvester Stallone, Jason Statham, entre otros
Género: Acción
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 103 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.expendablesthemovie.com

Todos recordamos a Sylvester Stallone, quien hoy tiene 64 años de edad, (sigue manteniendo su físico), este actor, escritor y director de cine estadounidense, se destaco como una las estrellas más importantes del cine de acción desde la década de 1970, aquellos personajes como: Rocky Balboa, el humilde boxeador de Filadelfia que venció todos los pronósticos y ante la adversidad, se convirtió en campeón; y John Rambo, el atormentado ex boina verde veterano de la guerra de Vietnam, especializado en misiones de rescate y venganza; y más adelante: Rambo 5: The Savage Hunt (2011), Rambo: Regreso al infierno, Rocky Balboa, Mini Espías 3; solo él puede reunir este destacado Elenco: Jason Statham (El Transportador, Snatch: Cerdos y diamantes El transportador 2, Celular, El transportador 3, El gran golpe), Jet Li (El reino prohibido, La Momia 3: La tumba del emperador dragón, El duelo), Mickey Rourke (El luchador, Iron Man 2), Bruce Willis (Identidad sustituta, Planet Terror, Juegos prohibidos, Duro de matar 4.0), Eric Roberts (Batman: El caballero de la noche), Arnold Schwarzenegger (Terminator 3: La Rebelión de las máquinas, Daño Colateral, El Sexto Día), Brittany Murphy (La ciudad del pecado, Pequeñas grandes amigas, Recién casados) , Dolph Lundgren (Soldado universal), Giselle Itié, entre otros. Pero como el público es insaciable uno pide más figuras como: Vin Diesel, John Travolta, Jean-Claude Van, Paul Walker, y algún otros.
Es un gran conocedor del género y aquí la acción es contundente, tiene algo de thriller, las escenas tienen todo lo necesario; trata sobre un grupo de mercenarios contratados para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su dictador despiadado.
Comienza la misión, cuando dos hombres logran infiltrarse en la isla, ellos son: Barney Ross (Sylvester Stallone) no tiene nada que perder, el líder, el sabio y el estratega; su compañero Lee Christmas (Jason Statham), un especialista, intuitivo, pero por su trabajo su novia Lacy (Charisma Carpenter) lo abandona por otro y él intentará reconquistarla.
El resto de la fuerza son: Yin Yang (Jet Li), un maestro en el combate cuerpo a cuerpo; Hale César (Terry Crews ) , con Barney se conocen hace más de diez años y es un especialista en armas; Toll Road (Randy Couture ) , un experto en demoliciones y consideró que el intelecto del grupo , y Gunner Jensen (Dolph Lundgren), un veterano de combate y un experto en la precisión francotiradores que lucha con sus propios demonios; también está Tool (Mickey Rourke), Mr. Church (Bruce Willis) y Trench (Arnold Schwarzenegger); estas son escenas muy logradas, el humor siempre está presente y los espectadores se sentirán mas que satisfechos.
Esta es una misión de rutina derrocar al General Gaza (David Zayas) el dictador asesino del país la pequeña isla de Vilena y uno de sus contactos es con (Giselle Itie), quien detrás de su belleza esconde un secreto; otro de los enemigos son: un ex agente de la CIA James Monroe (Eric Roberts), su adepto Paine (Steve Austin) y alguien que se pasa de bando por venganza.
Todos se encuentran envueltos en una telaraña peligrosa de engaño, traición y amenaza; vidas inocentes, este es un reto muy difícil; la acción no decae nunca, exposiciones, persecuciones, luchas muy lucidas, fotografía y hay que destacar la excelente banda de sonido, de Creedence, entre otros. Hay que quedarse a ver los créditos porque hay yapa.

Mi Opinión: Buena

Película: El hombre de al lado


Dirección: Gastón Duprat y Mariano Cohn
Actores: Rafael Spregelburd, Daniel Aráoz, entre otros
Género: Drama
Origen: Argentina, 2009
Duración: 101 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años

Dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, esta dupla realizaron trabajos para televisión (Televisión abierta, Cupido, el canal Ciudad Abierta) y por el documental Yo Presidente; los protagonistas de la cinta son Daniel Aráoz (trabajos en TV y en teatro) y Rafael Spregelburd (Música en espera, La ronda,…) realizo trabajos en otros ámbitos; y de la banda sonora, Sergio Pángaro.
La historia presenta el conflicto entre dos vecinos: Leonardo (Rafael Spregelburd) y Víctor (Daniel Aráoz), Leonardo es un diseñador industrial prestigioso, refinado y bastante soberbio que vive en la casa diseñada por Le Corbusier junto a su mujer Ana, elegante, algo snob, su hija preadolescente que vive encerrada en su mundo, cuando su padre le habla es un monólogo y su mucama Elba.
Sólo una medianera lo separa de Víctor, un vulgar y prepotente vendedor de coches usados; y todos los problemas se desatan cuando quiere construir una ventana en la pared que da a la cocina del vecino.
Para la familia de Leonardo es una invasión, el enemigo, se sienten observados y que les quita la privacidad, en cambio para Víctor es todo lo contrario, el solo necesita un rayito de sol, toda la luz que al otro le sobra.
A raíz de esto todo comienza a cambiar en la vida de ambos; los protagonistas se encuentran respaldados por un sólido guión, donde está el humor en el momento justo en las diferentes situaciones, bien marcados estos mundos tan diferentes, sus entornos, pero están los miedos, las miserias y la mezquindad.
La escenografía juega un papel muy importante, es por momentos una comedia negra, hay un gran juego psicológico, la banda sonora se destaca, los colores forman un rol elemental, un buen movimiento de cámaras y el grotesco también esta presente.

Mi Opinión: Muy Buena

Película: Tinker Bell: Hadas al rescate


Dirección: Bradley Raymond
Voces originales: Mae Whitman, Angela Bartys, entre otras
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 76 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.disneylatino.com/peliculas/cine/tinkerbellhadasalrescate/

En la tercera aventura mágica de la exitosa saga de Hadas de Disney, del mundo encantado de la Tierra de las Hadas, Tinker Bell y el tesoro perdido, y ahora Tinker Bell: Hadas al rescate, es dirigida por Bradley Raymond (Tinker Bell, El rey león 3: Hakuna matata) y banda sonora de Tinker Bell: Hadas al rescate se encuentra el compositor Joel McNeely (Holes, Heffalump Movie, Young Indiana Jones).
En el reparto (original, voces en inglés): Mae Whitman como Tinker Bell; Lauren Mote como Lizzy; Michael Sheen como Dr. Griffiths; Pamela Adlon como Vidia; Lucy Liu como Silvermist;
Raven-Symoné como Iridessa;Kristin Chenoweth como Rosetta; Ángela Bartys como Fawn;
Rob Paulsen como Bobble; Jeff Bennett como Clank; Jesse McCartney como Terence; Cara Dillon como la Narradora; Faith Prince como Sra. Perkins; Jeff Bennett como el Conductor y
Bob Bergen como Voces Adicionales.
La vida de Tinker Bell se precipita por su curiosidad, siempre quiere investigar e inventar, se entera que muy cerca hay humanos, pero el acercarse puede resultar peligroso, no acepta las sugerencias de su amiga Vidia y fascinada por el funcionamiento de esta ruidosa máquina, queda atrapada en una casita de hadas.
Allí vive una niña solitaria su sueño más deseado es conocer un hada, entre encuentros y desencuentros, Tinker Bell conoce a Lizzy, esta chiquilla que cree firmemente en el poder del polvillo y la tierra mágica de las hadas, es buena y curiosa, que adora las muñecas, las fiestas de té y pasar tiempo en el campo.
Como sucede a veces en la vida real su padre Dr. Griffiths, se encuentra muy ocupado con su trabajo, él es entomólogo, no cree en las hadas y pasa demasiado tiempo trabajando en sus ilustraciones científicas y dedica poco tiempo a su hija.
Ellas pertenecen a dos mundos muy diferentes, pero se unen, desarrolla un vínculo especial con una curiosa niña que necesita una amiga.
Mientras el resto de las Hadas emprenden una audaz misión en su rescate, Tinker Bell deciden arriesgarse, poniendo su propia seguridad y el futuro del mundo de las hadas en peligro.
Cuando la vida nos da la posibilidad de soñar, no hay que comprender nada solo hay que creer, no poner todas las cosas en dudas, darse los gustos en las pequeñas cosas, la importancia de la amistad y hay que estar más cerca de los hijos.
Una película para toda la familia, llena de emoción, color y lindas canciones, fantasía, conmovedora, una gran aventura desarrollada por humanos y hadas y que nos deja un mensaje interesante.

Mi Opinión: Muy Buena

Película: El encanto del erizo

Dirección: Mona Achache
Actores: Josiane Balasko, Garance Le Guillermic,entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Francia, 2009
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.leherisson-lefilm.com/

Esta es la segunda novela de Muriel Barbery su título “La Elegancia del erizo” publicado en el 2006 se vendieron más de un millón de ejemplares, se adapto en el cine por la realizadora Mona Achache , los intérpretes Josiane Balasko y Garance El Guillermic.
La historia se desarrolla en Paris en un edificio, organizado por Renné Michel (Josiane Balasko), una portera discreta y solitaria, en uno de los departamentos vive una niña muy inteligente y suicida su nombre Paloma Josse (Garance Le Guillermic).
Esta niña se pasa observando a los demás y filma todo con su cámara en mano, y va relatando en off, tiene once años, rechaza el mundo de los adultos que ella considera como una presa a pescados llenos de ineptos y de falsos semblantes, el mundo le hace pensar a un acuario pequeño de peces rojos, donde los adultos pasan el tiempo golpeándose entre ellos, por eso dice cuando cumpla 12 años se suicidará.
Muy lograda la escena que la niña le da una pastilla, al pez rojo que es la mascota de su hermana y ella cree que lo mató, este reaparece en la casa Renée; está relacionado con la muerte, como que muere en la casa de una y renazca en la de la otra.
Esta mujer tiene cincuenta y siete años, viuda, decidió de vivir escondida en la conserjería, lleva veintisiete años de esta profesión, dotada y de una inmensa cultura general, adquirida por su gran biblioteca, hay una situación encantadora, el nombre a uno de los gatos: Léon referencia a Tolstoï, esta esconde una inteligencia brillante y es muy culta.
Pero surgen los cambios cuando aparece la figura de Kakuro Ozu (Togo Igawa), un japonés, con una gran cultural, la vida de ambas se ven trastocadas y los tres se interrealacionando.
Surge algo que faltaba el amor entre Renné y Kakuro Ozu, la invitación, el beso sobre la mano, el restaurant, el paseo, cuando recibe el regalo de Kakuro, se emociona como una adolescente en su primera salida.
La historia es muy emotiva, simple, divertida, tiene fantasía, poesía, encantadora, con frases filosóficas, hay algo de psicología en los personajes, situaciones inesperadas, los actores son excepcionales, llena de metáforas inteligentes y el erizo puede estar en la vida de todos.

Mi Opinión: Muy Buena

Película: Amor a distancia

Dirección: Nanette Burstein
Actores: Drew Barrymore, Justin Long, entre otros
Género: Comedia Romántica
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 97 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
wwws.la.warnerbros.com/goingthedistance

Esta es una de esas típicas comedias románticas, que podemos ver en nuestra casa con nuestra pareja, pasar un momento ameno y divertido, ya sabemos desde las primeras imágenes como finaliza esta historia y otro de los indicios que lo da el título del film.
Es una historia demasiado sencilla, Garrett es un joven buscador de talentos musicales viven en Manhattan, mantiene constante aventuras con diferentes chicas, pero como es de proveer un día aparece una muy especial Erin (Drew Barrymore) pasan varios momentos juntos, comparten varias situaciones y hasta hacen alusión a varias películas desde sus actores hasta sus temas musicales como: Top Gun, Sueños de libertad, entre otras.
Ella es una estudiante de periodismo y está haciendo sus primeras armas en la redacción del diario El Centinela de Nueva York, le llega una oportunidad y debe viajar a San Francisco e instalarse por un tiempo, Garret (Justin Long) se queda en Nueva York.
Todo lo que va sucediendo de ahora en más es previsible, ellos hablan largas horas por teléfono pese al cambio de horario, los ayuda para verse a través de servicio que la tecnología nos da en estos tiempos como es la conexión webcam, los dos intentan seguir teniendo esta relación separados por muchos kilómetros; y superar los comentarios de sus allegados, haciendo oídos sordos a los malos consejos o comentarios.
Eso si él en algún momento se hará una escapadita a la casa de la hermana casada de Erin, que es donde ella vive, pasando algún fin de semana largo.
Pero llega el momento de las decisiones donde Erin recibe en California la propuesta para el empleo con que siempre había soñado mientras que la carrera de Garrett en New York se hace más fuerte.
Ahora parece que las oportunidades que tanto anhelaban, y pueden poner fin a la relación, a menos que el amor pueda romper la barrera de la distancia; acá esta aprueba el amor y comprobar si el amor es más fuerte (como dice una canción tan conocida por nosotros).
Algo más que podemos notar que la pareja protagonista no tiene química, las actuaciones en general son muy desparejas, con un humor tan escaso llegan a la vulgaridad, los pocos chistes que nos ofrecen están relacionados más con el sexo, lo que podemos rescatar es la buena música y bellas locaciones.

Mi Opinión. Regular.

Película: Fragmentos de una búsqueda

Dirección y Guión: Pablo Milstein y Norberto Ludin
Género: Documental
Origen: Argentina, 2009
Duración: 85 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
www.dogout.com.ar/fragmentos
Cuando varios espectadores vean las primeras imágenes de este documental, recordaran rápidamente aquel 3 de abril de 2002 que para muchos amaneció como cualquier otro día, pero para la familia Verón no fue asi.
Para ellos fue uno de los momentos más difícil de sus vidas, donde todo rápidamente cambio, sus días dejan de ser trascendente y rutinario; para transformarse en una búsqueda incansable.
Esta investigación se transformo en años, porque Susana Trimarco, hasta debe soportar amenazar anónimas, vive junto a su nieta Micaela y su esposo, ellos hasta el momento no bajaron los brazos.
Ese 3 de abril, Marita es secuestrada en la calle de Tucumán, y más tarde es esclavizada y drogada; como miles de niñas y mujeres, para ser parte de una red de trata de personas y prostitución.
Fragmentos de una búsqueda es el retrato de una familia partida, despedazada, Susana, la madre que busca a su hija, enfrentando a una sociedad sorda y ciega, Daniel, el padre vencido por el dolor de la pérdida, Marita, la hija ausente, y Micaela (una niña grande) que persigue sus sueños incluida en una dura realidad.
La joven aun se encuentra desaparecida y a través de las imágenes vemos como es la crianza de la hija de Marita, la decadencia del padre, la lucha de una madre, y la complicidad de los sistemas policial, judicial y política; y pese a todo esto Susana logro rescatar cerca de 200 mujeres secuestradas por las redes.
Toda mujer prostituida es una mujer explotada, sometida, una mujer obligada a usar su cuerpo en parte como un arma, se trasforma en una transacción, y es convertida en un objeto que se intercambia por dinero y peor resulta todo esto cuando es silenciado por quienes obtienen sus beneficios.

Mi Opinión: Buena