jueves, 27 de enero de 2011

Película: Amor de madres

Dirección y Guión: Rodrigo García
Actores: Annette Bening, Naomi Watts, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos/España, 2009
Duración: 125 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.sonyclassics.com/motherandchild/

Esta es la película del colombiano Rodrigo García (Nine lives) , es el hijo de Gabriel García Márquez, los protagonistas son: Naomi Watts, Annette Bening y Samuel L. Jackson.
La narración se centra en tres mujeres y sus historias están relacionadas con la maternidad; por un lado esta: una mujer de unos cincuenta años Karen (Annette Bening), la hija Elizabeth (Naomi Watts) que dio en adopción 35 años atrás, y una mujer afroamericana Lucy (Kerry Washington) que quiere adoptar un niño.
Todas las historias tienen que ver con situaciones de la vida; Karen tenía catorce años, se enamoro de un chico Tom (Connor Kramme/David Morse) y a esa edad dio a luz a una niña, entregándola en adopción por orden de su madre, pasaron varios años y ella lamenta la pérdida de esa hija, en la actualidad conoce a Paco ((Jimmy Smits), un hombre dispuesto a casarse con ella, pero ella no se da lugar a sentir, tal es asi que rechaza constantemente a Cristina (Simone López), una niña dulce y tierna, es la hija de su mucama Sofía (Elpidia Carrillo); ella se niega al amor.
Por otro lado esta aquella niña dada en adopción Elizabeth (Naomi Watts), es abogada, va a cumplir 37 años y le cuenta a su jefe Paul (Samuel L. Jackson), que fue dada en adopción apenas nació y que su madre tenía 14 años y vive sola hace 17 años y da a entender que la relación con sus padres adoptivos no fue del todo buena.
Ella es ambiciosa y no quiere ser madre para evitarlo se practicó, hace ya tiempo, una ligazón de trompas.
Esta lucha con sus propios problemas de familia, sexualidad y poder, tiene la capacidad de amar, pero será necesario que pase algo inesperado para que aprenda a adorar a otra persona.
La tercera historia es la de Lucy (Kerry Washington), una joven cuyo mayor deseo es convertirse en madre, pero no puede quedar embarazada y cree estar preparada, pero irá descubriendo que la maternidad es mucho más que dar a luz.
Es una historia emocionalmente fuerte, para llevar los pañuelos, peca de caer en el golpe bajo; toca varios temas: el amor, la soledad, la reflexión, el arrepentimiento, la muerte, el enfrentarse a la vida, las interpretaciones son excelentes, con un buen manejo de los tiempos, bien contada, habla de las oportunidades que perdemos y los lazos a veces irrompibles entre madre e hijo.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.