domingo, 30 de enero de 2011

Película: El Ayuno

Dirección: Dennis Smith
Actores: Virginia Smith, Cristina Dramisino, entre otras
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina, 2010
Duración: 74 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://elayuno-lapeli.blogspot.com/

El film ganó el premio al Mejor Guión en el Festival de Cine de Saladillo con un jurado conformado por Vanesa Ragone ("El Secreto de sus ojos"), Sandra Gugliota ("Las vidas posibles") y Alejandra Marino ("Franzie").
Este film marca el debut cinematográfico de Dennis Smith, se realizo con un escaso presupuesto de 11.700 pesos aproximadamente; el elenco está integrado por: Virginia Smith, Cristina Dramisino, Tati Di Gaetano, Mora Recalde, Maia Muravchik, Lourdes Invierno y Johanna Zambón, entre otros.
Narra la historia de siete mujeres: madres, hijas, nietas y sobrinas, la presentación es con varios planos cortos, con la particularidad de cada uno de sus personajes su mundo, sus conflictos y sus personalidades.
Todas finalmente se ven forzadas a convivir en una casa familiar grande, por un imprevisto, en un día de verano, el lugar que lentamente se convierte en soporífero, con una sola cosa que hacer, esperar a su abuela y darle la bienvenida.
La historia habla de los vínculos, tiene un lenguaje más teatral, se juega mucho con las improvisaciones, habla del universo femenino, con muchos personajes del tipo coral, se nota que el guión está elaborado para cada uno de los personajes, esta la hipocondríaca, la maternidad, esta la paraguaya que quiere viajar, porque su hija dio a luz, quiere conocer a su nieto y quien cuida al clan de la familia, roza bastante con el grotesco y el absurdo, están los colores vivos; con alguna distancia tiene alguna similitud con “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, y a “Esperando la carroza” (quizás el director en cierto modo se inspiró).
Se proyecta en El Camarín de Las Musas, Mario Bravo 960, todos los domingos a las 20.30 horas y en un principio solo por dos meses.

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.