jueves, 6 de enero de 2011

Película: Enredados 3 D

Dirección: Byron Howard y Nathan Greno
Voces originales: Matthew Gray Gubler, Mandy Moore, entre otros
Género: Comedia Animada
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 100 Minutos
Calificación: Apta para todo público
 http://www.disneylatino.com/peliculas/cine/enredados/home.php

Esta producida por Walt Disney Animation Studios y protagonizada con las voces en la versión original de Mandy Moore, Matthew Gray Gubler, Zachary Levi; se encuentra basada en los personajes del cuento de Rapunzel de los Hermanos Grimm.
Comienza con la narración en off Flynn Rider (Zachary Levi y en español es de Chayanne), explica, que una gota de sol cayó en la tierra e hizo que naciera una flor dorada, capaz de curar a los enfermos y heridos, pero una anciana Gothel (Donna Murphy) la encontró y la utiliza para rejuvenecer, para esto le canta una canción de curación, viendo el enorme poder de la flor decidió ocultarla para que nadie más la usara.
Con el tiempo se fundó un reino, los reyes son amados por su sabiduría, están a punto de tener una hija, pero la reina se enfermó.
Para encontrar una cura, el rey envió a un soldado a la buscar esta flor milagrosa, esta se cura y nace una niña de cabellos dorados.
Ahora Gothel no quiere perder su juventud, por eso una noche ingresa al castillo, luego a la habitación de la pequeña y le canta la canción, pero cuando quiere cortar un mechón de su pelo la magia desaparece y su pelo se trona oscuro, y ella pierde su juventud, por eso decide llevarse a Rapunzel; sus padres no logran encontrarla, por eso en cada cumpleaños lanzan unas luces flotantes.
Ahora Rapunzel (Mandy Moore y lavoz en español de Danna Paola) es una adolescente de 18 años de edad, con un cabello largo de más de 20 metros, está encerrada en una torre aislada, le encanta pintar y su mayor deseo es salir para ver las luces flotantes que aparecen únicamente en su cumpleaños.
En este cumpleaños Rapunzel le manifiesta a su madre su deseo, quiere ver las luces flotantes, pero Gothel le dice que no, que es muy peligroso, ella es solo una niña y afuera la gente es muy mala, egoísta y ladrona.
Pero un día ingresa en la torre un ladrón engreído y vanidoso Flynn tiene en su poder la corona de Rapunzel que acaba de robarse del reino, traicionando a quienes lo acompañaban, y de esta forma comienza una gran aventura.
La historia es divertida, tiene acción, aventura, llena de enredos, trama es romántica clásica, no es convencional, los personajes son fantásticos, tiene una música impresionante como: “Mother Knows Best”, “Something That I Want”, entre otras; con esta Disney vuelve a su viejo estilo, tanto en la narración, sus canciones, ahora con la ayuda de la computadora, una muy buena estética, la pueden disfrutar toda la familia en formato de 2 D y 3 D.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.