jueves, 27 de enero de 2011

Película: La mentira

Dirección y Guión: Xavier Giannoli
Actores: Francois Cluzet, Gerard Depardieu, entre otros
Género: Drama
Origen: Francia, 2009
Duración: 130 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.alorigine-lefilm.com/

Llega a los cines esta película basada en hechos reales ocurridos en Francia, con el título “La mentira”, parece que llegan algunas películas basadas en hechos reales, hace muy poco también se estrenó “El inmortal” basada en la historia del gangster marsellés de los años 1970.
En esta, cuenta la historia de un ex convicto conocido como Philippe Muller (François Cluzet), quien posee una gran habilidad a la hora de engañar y de estafar, al poco tiempo de llegar a un pueblito del Norte de Francia, haciéndose pasar por jefe de una empresa constructora, logra convencer a todos, de continuar los trabajos de extensión de una autopista 61 Bis, que están abandonados hace 2 años, porque el lugar se transformo en una reserva ecología por los escarabajos, y con este emprendimiento se le da un mayor crecimiento a la zona.
Esta iniciativa resulta salvadora para la economía del pueblo adyacente a la obra, ya que Philippe contrata a cincuenta empleados.
Paralelamente seduce a la viuda alcaldesa del lugar, pero también se enamora, Stéphane (Emmanuelle Devos); hay una parejita que cree en él Monika (Soko) y Nicolás (Vincent Rottiers), entre otros, y debe enfrentarse a un gran dilema, hasta cuándo podrá sostener la estafa que monto.
Si hacemos un análisis del tema notamos los graves problemas en Europa, entre ellos el desempleo; dentro del guión en algún momento se habla del 25 % de desocupación; ya lo vimos en varios films de Laurent Cantet como: “Recursos humanos” y “El empleo del tiempo”.
A este film le sobran algunos minutos se sostiene gracias al excelente trabajo de François Cluzet, Nominado al Premio César al Mejor Actor; hay que destacar los roles secundarios como: Emmanuelle Devos (Ganadora del Premio César al Mejor Actriz de Reparto), Soko (Nominada al Premio César a Actriz Revelación) y como siempre el estupendo trabajo (pocos minutos) de Gérard Depardieu (su personaje Abel); el guión posee buenos recursos dramáticos y un poco de humor, la música acompaña muy bien dándole clima a la historia, tiene muy buenos planos y en fotografía y escenografía es maravillosa.
Nominada a 11 Premios César 2010 (incluyendo Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Director) y a la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.