jueves, 27 de enero de 2011

Película: Tres monos

Dirección: Nuri Bilge Ceylan
Actores: Yavuz Bingöl, Hatice Aslan, entre otros
Género: Drama
Origen: Turquía/Francia/Italia, 2008
Duración: 109 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.golem.es/tresmonos/

El cineasta Nuri Bilge Ceylan, tiene 52 años nació en Estambul, es además fotógrafo, está casado con la cineasta, fotógrafa, y la actriz Ebru Ceylan; sus historias están relacionadas con la vida cotidiana, las parejas, los diferentes comportamientos de las personas y tiene algo similar a Bergman.
La historia comienza de un modo especial en un marco nocturno, con un hombre de unos 50 años que se duerme al volante de su auto causando un accidente, se da a la fuga; el autor del crimen es Servet (Ercan Kesal), un político, este teme que esto afecte sus posibilidades en las elecciones.
Por este motivo acude a su chofer Eyüp (Yavuz Bingöl) y le pide a que se haga responsable, a cambio este le ofrece una buena suma monetaria, de esta forma su familia queda resguardada económicamente.
Finalmente Eyüp va a prisión, mientras su hijo adolescente Ismael (Sungar), queda algo a la deriva, su madre comienza a pensar que se relaciona con malas compañías, la pauta se la da cuando una noche vuelve a su casa ensangrentado.
Es cuando Hacer (Hatice Aslan) la esposa de Eyüp, se acerca a Servet para un adelanto, y termina involucrándose más de lo que ella, más aún cuando su hijo lo descubre, (situación muy dolorosa para un hijo varón ) y aún mas se complica todo cuando Eyüp, es liberado.
Una familia empieza a derrumbarse cuando los que parecían pequeños defectos se convierten en extrañas mentiras.
Todos ellos intentan mantenerse juntos escondiendo la verdad, evitando de esta forma soportar la realidad, prefieren vivir en la ignorancia, no quieren ver, no quieren ni hablar del tema, cada uno de los personajes a su manera se cubren con las manos una parte diferente del rostro, los ojos, la boca y los oídos, para no ver, no decir ni oír algo malo.
La película toca esta clase de situación emocional y psicológica mediante una intriga cargada de relaciones complejas y violentas entre los cuatro personajes principales, el comprender la naturaleza humana; aparecen en la historia unas imágenes enigmáticas de otro hijo que murió, el ofrece muchos silencios, llena de matices, de misterios, utilización de colores descoloridos, grises, fuertes, contiene un estilo sombrío y pesimista, planos largos, un ambiente claustrofóbico, esa casa cerca del tren, el cual te lleva a distintos destinos, en diferentes momentos utiliza como gag un ringtone de celular (se escucha una canción romántica), en un tono burlón del director, cierto contenido de humor negro.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.