jueves, 3 de febrero de 2011

Película: El Avispón Verde 3D

Dirección: Michel Gondry
Actores: Seth Rogen, Jay Chou, entre otros
Género: Comedia de Acción
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 119 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/elavisponverde
www.sonypictures.com/movies/thegreenhornet/

Recordemos que “El Avispón Verde”, viene basada en la serie de radio, creada por George W. Trendle, Nacido en la década de 1930 conquistó muchos fans en todos los medios, no sólo en el radio, también en el cine serial, las historietas y durante una temporada, en los años 60, en una serie de televisión que catapultó a Bruce Lee (Kato) al estrellato en Estados Unidos.
En esta nueva versión de Michel Gondry (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Rebobinados), interpretada por: Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Díaz, Christoph Waltz, Edward James Olmos, David Harbour y Tom Wilkinson.
Tras la muerte de su padre (Tom Wilkinson), (la relación entre ellos no era del todo buena), psicológicamente hablando hay una escena donde su hijo le corta la cabeza a la estatua de su padre; Britt Reid (Seth Rogen), recibí una importante herencia, él ahora es el dueño de uno de los diarios más importantes, se une a Kato (Jay Chou) que era el asistente de su padre, para convertirse en un equipo de lucha contra la delincuencia enmascarados.
Ahora usando todo su ingenio y habilidad, Kato construye el más avanzado armamento retro, The Black Beauty, un automóvil indestructible con una potencia de armas de fuego, con varios caballos de fuerza; (en algún momento recordé al Batimóvil de Batman).
Es un arma indestructible móvil sobre ruedas, y asi va venciendo a los tipos malos con los inteligentes dispositivos de Kato, además de todo su ingenio, porque recordemos que el más habilidoso era este.
El Avispón Verde y su asistente empiezan a ganarse un nombre rápidamente y un lugar; con la ayuda de la nueva secretaria de Britt, Lenore Case (Cameron Díaz); emprenden una gran misión controla el brutal mundo criminal, que está en manos de Benjamin Chudnofsky y este tiene sus planes destruir a El Avispón Verde y sus seguidores.
Es una comedia de acción, llena de efectos, cada truco de la cámara, CGI, además el 3D le da mayor profundidad a cada acrobacias del automóvil y de los protagonistas, hay exposiciones, persecuciones, peleas, se mantiene en todo momento la acción y el humor, todo lo acompaña buenos temas musicales bien seleccionados, contiene algunos guiños que hacen referencia a otros films y como era de prever esta la noche de descontrol y una pelea destrozando la mansión, con su inseparable amigo Kato.
Muchísimos espectadores no tardarán en recordar aquellas viejas historias, interpretadas por Bruce Lee como Kato y Van Williams a Britt Reid y aunque las comparaciones son odiosas, los buenos momentos siempre quedan en nuestras memorias; uno de los problemas, un muy flojo guión y varios actores poco aprovechados caso: Cameron Díaz (da más para un aviso publicitario de crema dental), Christoph Waltz y Tom Wilkinson.
Se estrena en versión subtitulada, doblada, en formato tradicional y 3 D, hay que quedarse a ver los créditos finales y si Estados Unidos recibe la recaudación esperada tendremos segunda parte.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.