jueves, 17 de febrero de 2011

Película: El Ganador

Dirección: David O. Russell
Actores: Mark Wahlberg, Christian Bale, entre otros
Género: Drama
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 115 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.thefightermovie.com/

Inspirada en una increíble historia real, con un notable elenco: Mark Wahlberg (Infiltrados), Christian Bale (Terminator Salvation, Batman Begins), Amy Adams (Encantada: La historia de Giselle, La duda), Melissa Leo,Mickey O´Keefe, Jack McGee, Melissa McMeekin, Bianca Hunter, Erica McDermott, Jill Quigg, Dendrie Taylor, Kate B. O´Brien, Jenna Lamia, Frank Renzulli
Micky Ward "El Irlandés" (Mark Wahlberg) y de su hermanastro, Dicky Eklund (Christian Bale), quienes tuvieron que enfrentarse como contrincantes antes de unirse como hermanos en una dura pelea para ganar un importante campeonato y fortalecer sus lazos familiares.
La historia comienza cuando Dicky Eklund, orgullo de la ciudad que una vez peleó ferozmente contra Sugar Ray Leonard, se enfrenta a tiempos difíciles.
Mientras tanto, Micky Ward es el luchador de la familia, su carrera se encuentra en manos de su madre Alice, aunque este tiene un importante potencial en su golpe con la izquierdo, siempre lo castigan en el ring.
En una reciente lucha de Micky casi lo mata, su nueva novia, Charlene, lo va separando su familia, para perseguir sus propios intereses y asi entrenar lejos de su hermano.
Pero ahora se le presenta una gran oportunidad, pelear por el título, su hermano lo debe ayudar junto a toda su familia, y nada es simple para el boxeador "irlandés” Micky Ward.
Es una apasionante historia donde muestra el seno de una familia, estos dos hermanos que tienen dos luchas distintas.
Esta el entrenador y boxeador Dicky que quedo eliminado por las drogas y la delincuencia, debió cumplir una pena de cárcel de 10-15 años llevando su vida a la ruina, fue muy conocido por su tenacidad, su estrategia y su impresionante velocidad, y muy apreciado por sus amigos; para componer este personaje Bale comenzó a preparase para el papel transformando su físico y perdiendo unos 15 kilos, (ya lo hizo cuando interpreto Trevor Reznik en El Maquinista, 2004).
Y un sufrido protagonista encarnado por Mark Wahlberg, (se luce menos en su papel, pero le pone toda su carga actoral), introvertido, serio, tranquilo, que vive un poco a la sombra de su familia, y los actores secundarios se lucen en sus actuaciones.
Un buen registro de las miserias familiares, un guión que no decae, marcando la decadencia de un deportista, emociona, se van intercalando con documentales de los verdaderos boxeadores, con buenos primeros planos, el movimiento de cámara le da mayor intensidad a la historia y cuenta con una correcta: iluminación, fotografía y música.
El ganador está nominado a 7 premios Oscar (Mejor película, Mejor director, Mejor edición, Mejor actor de reparto (Christian Bale), Mejor actriz de reparto (Amy Adams), Mejor actriz de reparto (Melissa Leo) y Mejor guión).

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.