jueves, 3 de febrero de 2011

Película: Lazos de sangre

Dirección: Debra Granik
Actores: Jennifer Lawrence, Isaías Piedra, entre otros
Género: Drama /Thriller
Origen: Estados Unidos, 2010
Duración: 100 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.wintersbonemovie.com/

Esta película está basada en la novela de Daniel Woodrell y está dirigido por Debra Granik; protagonizada por Jennifer Lawrence, John Hawkes, Kevin Breznahan, Dale Dickey, Garret Dillahunt, Shelley Waggener, entre otras; fue Ganadora del Gran Premio del Jurado en Sundance 2010, y se estreno en Estados Unidos el 11 de junio de 2010.
Se encuentra con cuatro nominaciones a los Premios Oscar que serán entregados este 27 de febrero (Mejor Película, Mejor Actriz-Jennifer Lawrence, Mejor Actor de Reparto - John Hawkes y Mejor guión adaptado).
Todo trascurre en Missouri, en un pueblo pobre del interior de Estados Unidos; donde todos se conocen, (como el viejo dicho “pueblo chico infierno grande”), allí se desarrolla la vida de una familia con serios problemas, Ree Dolly (Jennifer Lawrence) tiene solo diecisiete años y una gran responsabilidad sobre su espalda, cuidar a su madre enferma y depresiva y a dos hermanos pequeños, su padre Jessup fue a prisión por elaborar y traficar droga; ellos se encuentran mal alimentados y viven una crisis económica, ella planea ingresar en el ejército para tener un salario, y sacar a flote a su familia; en medio de una zona inhóspita y expuestos a bajas temperatura (un invierno muy crudo).
El conflicto se presenta cuando su padre salió de prisión, debe presentarse ante la corte, y puso la casa y todo como fianza y si no se presenta, ellos perderán lo poco que tienen.
Luego que el Sheriff del lugar le informa esto, ella sale en una búsqueda desesperado con el fin de encontrar a su padre y para esta misión tiene poco tiempo.
Como a veces suele suceder, casi todas las puertas se le van cerrando, acude a su tío Teardrop (John Hawkes), adicto a las drogas, el único hermano de su padre y quien la puede mantener a salvo.
En su travesía se enfrenta a todos los peligros, arriesgando su vida, se encuentra con mentiras, evasivas, amenazas, en todo momento busca la verdad, en personajes hostiles, cerrados y miserables, a su corta edad se ve envuelta en reconstruir la verdad por más dolorosa que sea.
Es una historia sencilla, con un ritmo algo lento, con planos fijos y largos, está bien contada, rodeada de estupendas actuaciones, tiene suspenso, es inquietante, misteriosa, es atrapante, con una gran sensibilidad y muy emocionante, una estupenda fotografía y banda de sonido.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.