jueves, 3 de febrero de 2011

Película: Sudor Frío

Dirección: Adrián García Bogliano
Actores: Facundo Espinoza, Marina Glezer, entre otros
Género: Terror
Origen: Argentina, 2010
Duración: 90 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
http://www.sudorfrio.com/
http://www.pauraflics.blogspot.com/

Este film llega a las salas siendo uno de los pocos de la cinematografía nacional dentro del género del horror, a partir de una alianza entre una productora independiente como la platense Paura Flics y una de las más importantes productoras de Iberoamérica como Pampa Films (liderada por Pablo Bossi y Juan Pablo Buscarini) y protagonizada por Facundo Espinosa (Esperando la carroza 2), Marina Glezer (La vieja de atrás) y Camila Velasco (en su debut como actriz).
Tuvo su premiere mundial en el marco de la 3era edición del “Festival Internacional de cine de horror Morbido de México”.
Comienza con imágenes fuertes en la Argentina de 1974, aparición del ERP (Ejército revolucionario del Pueblo), de la Triple A o de ex represores en la trama, ligada a una subtrama política de la dictadura militar que nunca se termina de explicar.
La historia es muy simple un joven Román (Facundo Espinosa) en busca de su novia desaparecida (Camila Velasco) y una amiga Ali (Marina Glezer) dispuesta a ayudar y por el otro lado descubrir la verdad; en dicha investigación terminan ingresando en una casa antigua.
Entre pasillos en penumbras, habitaciones misteriosas, oscuridad y muebles viejos, se encuentran dos viejos asesinos brutales, armados con varias cajas de explosivos y químicos altamente peligrosos.
La ambientación esta lograda, acompañado por efectos visuales y maquillaje, por alguna que otra escena da cierto nerviosismo a la platea, con una buena dosis de gore, hay hasta chicas zombies (pero nunca se dan demasiadas explicaciones), escenas bizarras, el tema principal es “Jugo de Tomate”, el clásico del rock nacional obra de la histórica banda Manal, es un buen intento realizado por gente que ama el género, pero su guión es pobre, hay algún errores en los efectos especiales y las actuaciones son muy flojas.

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.