jueves, 10 de marzo de 2011

Película: El concierto

Dirección: Radu Mihaileanu
Actores: Aleksey Guskov, Mélanie Laurent, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Rumania/Francia/Italia/Bélgica/Rusia, 2009
Duración: 119 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.europacorp.com/dossiers/leconcert/

La narración se desarrolla en la Unión Soviética de los años 80 durante el gobierno de Leonid Brezhnev (Período 1977-1982, en la ex Unión Soviética) y cuando por razones políticas es destituido Adrei Filipov (Alexei Guskov), director de la orquesta Bolshoi de Moscú al defender músicos de origen judío.
Ahora tiene 50 años de edad, sigue trabajando en el teatro pero en el sector limpieza; él durante la era comunista fue despedido en el auge de su fama por rehusarse a deshacerse de todos sus músicos judíos.
Parece que la vida le da una nueva oportunidad, cuando una tarde en una oficina toma la invitación que es para el Director del Bolshoi, (funcionario burócrata del partido comunista), enviada por fax desde París a la orquesta, se debe presentar en el Théâtre du Châtelet de París, en tan sólo dos semanas y quien lo sigue en toda esta locura es su mejor amigo Sacha Grossman (Dmitry Nazarov).
Se le ocurre una loca idea, (pero linda), reunir a sus viejos amigos, un selecto grupo de empobrecidos músicos, luchando para ganarse la vida en Moscú trabajando como conductores de taxis, en servicios de mudanzas, como vendedores en mercados de pulgas, proveedores de efectos sonoros en películas pornográficas.
Ellos irán a Paris haciéndose pasar por el Bolshoi y todos tendrán su revancha y una muy especial para Adrei Filipov cuando se encuentre con Anne-Marie Jacquet (Mélanie Laurent actriz de “Bastardos Sin Gloria”, 2009).
Es una historia sencilla, muy emotiva, con una gran fotografía y música, con la gran dirección del director francés de origen rumano Radu Mihaileanu en una coproducción europea, tiene humor, sátira y critica a la política y la sociedad, tiene su parte dramática cuando aparece el pasado en blanco y negro, a través del flashbacks, con buenas actuaciones y personajes bien construidos.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.