jueves, 17 de marzo de 2011

Película: Familia para armar

Dirección: Edgardo González Amer
Actores: Norma Aleandro, Oscar Ferrigno Jr., entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Argentina, 2011
Duración: 91 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://cinefamiliaparaarmar.blogspot.com/

Es una comedia dramática dirigida y escrita por Edgardo González Amer; con Norma Aleandro, Ferrigno y Lorca, también aparece en pantalla con un rol protagónico la debutante Malena Sánchez.
Es una historia sobre una familia, (y o casualidad realizado con algunos actores que son familiares), con sus conflictos, secretos y desordenes, que se desarrolla en un pequeño hotel en Valeria del Mar, allí viven, Elisa (Norma Aleandro) y sus hijos Ernesto (Oscar Ferrigno) y Betina (Lorca), sus vidas son rutinarias, sus días tranquilos y están fuera de temporada, solo reciben unos pocos pasajeros.
Lentamente vamos conociendo a cada uno de los personajes, el realizador se toma demasiados tiempos; Ernesto tiene unos cincuenta años, es separado, ex-escritor, frustrado con su vida, malhumorado, le cuesta expresar sus sentimientos, apático, se ocupa de las tareas menores, un poco de la administración y de atender a los pocos pasajeros, cada tanto se encuentra a cenar con Luis (Jorge Suárez), su mejor amigo y editor; la relación con su hermana tartamuda Lorca no es muy buena, y esta se dedica a expresarse a través de sus pinturas.
La tranquilidad de Ernesto se termina cuando, una noche, reciba la visita sorpresiva de su hija adolescente Julia (la debutante Malena Sánchez), quien llega para instalarse en el hotel familiar tras ocho años de distanciamiento con su padre.
Este queda sorprendido, en todo momento intenta dar con la madre para devolverla como si fuera un paquete no deseado, Julia se niega a contar por qué decidió ir a vivir a Valeria del Mar, y lo que más le molesta a Ernesto es que se meta en su vida personal, que invada su lugar y no poder mantener su intimidad.
Se van desarrollando una serie de situaciones tragicómicas entre ambos, también aportando lo suyo: Elisa, Betina, los huéspedes del hotel y Pedro el plomero; y luego de un largo tiempo, los espectadores notamos que Padre e hija esconden secretos que no están dispuestos a develar.
El film cuenta con un muy buen elenco, la trama habla de las relaciones familiares, los desencuentros, llena de silencios, miradas y gestos, es algo lineal, hay relaciones que no se llegan a explicar bien en trama, es como un rompecabezas, donde varias piezas no encajan, todo queda a mitad de camino, la emoción y el momento más conmovedor, llega al final de la narración y es una pena el guión es flojo.

Mi Opinión: Regular

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.