jueves, 31 de marzo de 2011

Película: Nunca me abandones

Dirección: Mark Romanek
Actores: Carey Mulligan, Keira Knightley, entre otros
Género: Drama Romántico
Origen: Estados Unidos/Reino Unido, 2010
Duración: 103 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años
www.foxsearchlight.com/neverletmego/

Adaptación de la homónima novela de Kazuo Ishiguro protagonizada por Kathy (Carey Mulligan), Ruth (Keira Knightley), y Tommy (Andrew Garfield), ellos fueron compañeros desde niños en una escuela inglesa.
Ahora son adolescentes y tienen un secreto algo extraño, Kathy (Carey Mulligan), es una cuidadora de unos veintiocho años que recorre Inglaterra asistiendo a donantes en diversos hospitales.
Como por el paso del tiempo, más otros problemas que fueron surgiendo en la convivencia se separaron, recuerda sentimientos de amor, celos y traiciones, situaciones que iremos conociendo de su infancia del internado rural de Hailsham para niños especiales, la vida cotidiana de estos jóvenes durante su educación y las relaciones de Kathy con sus compañeros y cuidadores.
La institución los educó y los preparó para un futuro muy importante, sus vidas se fueron entrelazando y separando (no se puede adelantar demasiado para no quitarle el suspenso).
La película se filmó en abril de 2009, durando unas pocas semanas, y tuvo como escenario entre otros el Andrew Melville Hall, con un presupuesto de quince millones de dólares, producida por DNA Films y Film4; se presento en varios festivales, como por ejemplo el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2010, y en la apertura de la 54ª edición del Festival de Cine de Londres.
Es una historia muy interesante para analizar y reflexionar, con mucha melancolía no solo desde el tema que aborda sino desde los colores e iluminación, a quienes se metan en el film va dejando una tristeza profunda y conmueve, buenos planos de las miradas que le dan una mayor profundidad, muy bien actuada y atractiva.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.