jueves, 3 de marzo de 2011

Película: Rango

Dirección: Gore Verbinski
Voces: Johnny Depp, Abigail Breslin, entre otros
Género: Animación
Origen: Estados Unidos, 2011
Duración: 107 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.rangomovie.com/

Dirigida por Gore Verbinski, realizador de la serie de películas de Piratas del Caribe y con las voces en inglés de: Johnny Depp (El turista, Enemigos públicos), Abigail Breslin (La decisión más difícil, La isla de Nim), Isla Fisher (Loca por las compras, Horton y el mundo de los quien), Alfred Molina (El Código Da Vinci, El Hombre Araña 2) , Bill Nighy (Harry Potter y las reliquias de la muerte- Parte 2,Inframundo III: La rebelión de los Lycans) , Timothy Olyphant (Soy el número 4, Hitman), Ray Winstone (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, Beowulf), Ned Beatty (Shooter: el tirador), entre otros.
El relato comienza el protagonista una lagartija que tiene mucho de camaleón, muy simpática, donde cuatro lechuzas van relatando sus aventuras y desventuras, cantando y vestidos como mariachis con parlamentos muy divertidos y encantadores.
Perdido en el desierto Mojave, es dejado por Beans (Isla Fisher) a la entrada “Tierra”, el último poblado en el salvaje oeste, cuando ingresa a un bar, es mirado mal como el forastero, allí por el nombre de una bebida adopta el nombre Rango, cuenta una anécdota que con una sola bala mato a siete criminales, llega a llamar la atención del Alcalde una tortuga que se moviliza en silla de rueda, lo designa Sheriff, que no tarda en llegar a un duelo, como aquellos historias de western, de cowboy, donde dos hacían un reto a muerte, el pueblo observaba y la importancia del reloj del lugar.
Marcan la importancia del agua, (un mensaje ecológico), esta la guardan en un bidón gigante en la bóveda del Banco como un tesoro, una gran escases queda muy poca para solo seis días.
Pero ese pueblo hay ladrones que quieren apoderarse de ella, un Alcalde corrupto, que obra para su beneficio, apoyado por sus súbitos y una gran serpiente de cascabel, (la usará mientras le sirva).
Los niños y los adultos se meterán a un mundo ingenioso y diferente, un poblado árido, desértico habitado por un asombroso y excéntrico grupo de criaturas amenazadas por corruptos bichos, hay pistoleros, una aventura para toda la familia, con un picardía, humor, personajes ingeniosos y divertidos, acción, y se rinde un gran homenaje a los icónicos filmes del oeste y parodia el género.
Esta es la primera película animada de Verbinski, posee emociones, sorpresas, travesuras, Rango encontrara el amor y el cariño de una niña Priscilla (Abigail Breslin) que cree en él lo ve como un héroe y con una increíble banda de sonido.
Sería recomendable poder verla en inglés, para disfrutar de las voces de Alfred Molina, Johnny Depp, Isla Fisher, Bill Nighy, entre otros; pero hay que esperar al DVD, solo una sala en La Plata tiene una copia subtitulada.

Mi Opinión: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.