jueves, 17 de marzo de 2011

Película: Solo tres días

Dirección: Paul Haggis
Actores: Russell Crowe, Elizabeth Banks, entre otros
Género: Thriller
Origen: Estados Unidos/Francia, 2010
Duración: 122 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.les3prochainsjours.fr/

Esta dirigida por Paul Haggis (Vidas cruzadas) quien gano dos veces el Premio Oscar; esta es una remake del thriller francés Pour Elle (2008), dirigido por Fred Cavayé; protagonizada por Russel Crowe (Una mente brillante, Prueba de vida) y Elizabeth Banks (Zack y Miri hacen una porno, Tripulación Dave).
Narra la vida de un matrimonio John Brennan (Russell Crowe) un profesor en un colegio comunitario en Pittsburgh, de clase media, su vida es tranquila, con un hijo pequeño Lucas y su esposa Lara Brennan (Elizabeth Banks), quien un día en su trabajo discute con su jefa y esta aparece asesinada; alguien la vio, cuando salió de la escena del crimen y sus huellas están en el arma asesina, ella es la principal sospechosa y es arrestada.
Su esposo, John nunca la abandona pasa varios años tratando de obtener su libertad, pero no hay pruebas de que niega la evidencia en su contra.
Luego se reúne con el abogado de la familia Meyer Fisk (Daniel Stern) pero todas las apelaciones son negadas y hay que resignarse y que pase el resto de su vida en la cárcel.
Pero este hombre cree en su inocencia, y de cierta manera los espectadores también comenzamos a creer que es inocente, y logra que la platea este a favor de su fuga, para que todo tenga algún sentido, John decide usar como ayuda, los antecedentes de su esposa, que es dependiente de la insulina por ser diabética, buscar la manera de sacarla de prisión.
Él piensa irse a otro país, para esto debe conseguir pasaportes falsos para toda la familia, para esto John, se contacta con un ex convicto Damon Pennington (Liam Neeson), quien escapó siete veces, ambos se reúnen en una cafetería y en una breve charla lo asesora cómo debe hacerlo y todo lo que pone en riesgo, de ahora en mas busca todos los recursos y peligros que le lleva esta misión.
La trama mantiene el ritmo, buenos planos, escenas logradas: cuando John visita a su esposa en la prisión y le va a dar la noticia que la apelación fue rechazada, sin diálogo, solo con miradas y angustia; todo de lo que sos capaz para salvar a tu familia, mucha tensión, suspenso, persecuciones, un interesante thriller y un buen guión.

Mi Opinión: Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.