jueves, 28 de abril de 2011

Película: Mis tardes con Margueritte

Dirección: Jean Becker
Actores: Gérard Depardieu, Giséle Casadesus, entre otros
Género: Comedia Dramática
Origen: Francia, 2010
Duración: 82 minutos
Calificación: Apta para mayores de 13 años
http://www.studiocanal.com/tous-nos-films/films-comedie/cid13010/la-tete-en-friche.html

La narración consiste en la relación que tiene Germain (Gérard Depardieu), un cincuentón, gordito, bonachón, casi analfabeto, que vive de changas y que un día en el banco de una plaza conoce a Marqueritte (Gisèle Casadesus), de 95 años, una mujer culta que adora la lectura y la naturaleza.
Uno de los pasatiempos de él es darle de comer a unas palomas, las tiene identificadas y a cada una les dio un nombre; ella también pasa con ellas mientras aprecia su lectura diaria; la relación que va surgiendo entre estos dos personajes es maravillosa, en cada uno de sus encuentros.
Él vive en una casa rodante pegado a la casa de su madre, quien es soltera (Claire Maurier) lo crió como pudo, a veces resulta muy difícil criar un hijo sola, parte de sus vidas la vamos conociendo a través del flashbacks de su infancia, y Germain actualmente debe hacerse cargo de ella que sufre algunos trastornos.
Por otro lado esta su novia Annette (Sophie Guillemin) que lo ama y quiere formar una familia a su lado, frecuenta un bar donde se encuentra con amigos diariamente como para pasar el rato.
Ella es una mujer instruida, con una alta devoción por la lectura, casi una pasión; vive en un hogar para ancianos y sus días se complican cuando lentamente comienza a perder su visión.
Entre ellos existe una amor incondicional, el intercambia flores de su jardín y le regala un bastón tallado por él para que pueda andar y a cambio ella le regala un libro; cada situación es un canto a la vida.
Este realizador, actor y guionista Jean Becker, de cine francés, nacido el 10 de mayo de 1938 en París; es hijo del director Jacques Becker y hermano del director de fotografía Étienne Becker, filma dentro de lo que conoce, vinos no hace mucho “Conversaciones con mi jardinero” en 2007, con Daniel Auteuil, Alexia Barlier; con alguna similitud a esta nueva historia con su tonos nostálgicos, con colores tenues, es una historia de esperanzas, con escenas muy teatrales, sin golpes bajos y con mucha ternura y afecto.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.