miércoles, 18 de mayo de 2011

El Café Concert ahora en la calle Esmeralda

El café concert porteño vino de la mano de: Edda Díaz, Carlos Perciavalle y Antonio Gasalla; podemos decir que se encuentra representado por un grupo de artistas que nos ofrecen música popular, alegre, a veces atrevida o subida de tono, aunque sin entrar en asuntos polémicos o políticos como en el cabaret.
Esta propuesta incluye humor, baile, monólogos y canciones; de miércoles a domingos, a las 21 hs y los sábados 23 30 hs, con una duración de 150 minutos, con la actuación de Santiago Cúneo (candidato a intendente de San Miguel), Carlos Perciavalle, Gladys Florimonte, el cantante Alberto Bianco, el ventrílocuo Marcelo y su acompañante Cirilo, y un cuerpo de baile integrada por: Romina Parodi, Ivana Acosta, Sol Giulietti, Franco Tabernero y Matías Cejas.
El espectáculo se desarrolla en el segundo piso del teatro Maipo, la entrada incluye una copa de champagne, el programa es muy original, el título completo es: "Vote Maipo Kabaret: Perciavalle al gobierno...Florimonte al poder", luego de la apertura, viene la aparición de Gladys Florimonte quien se presenta como la vedette, divierte al público e interlocuta, canta, baila con trucos muy jugados y muy bien desplegado pese a las limitaciones de espacio del escenario. Más tarde y donde más se destaca es en los números unipersonales, eso sí para desarrollar un buen sketch debe ser con actores. Florimonte baja a la platea haciendo participar al público y entreteniendo.
Se presenta ante el público como productor general del espectáculo Santiago Cuneo, candidato a intendente de San Miguel (alineado con Francisco De Narváez), con un elocuente monólogo, diciendo que es militante político y productor, hace un repaso de nuestra historia a partir de 1983 y rinde cierto homenaje a figuras representativas de nuestro país.
Aparece podríamos decir la figura del Café concert Carlos Perciavalle, realizando sus tradicionales monólogos, en sus diferentes apariciones, (personificando a distintos personajes) y un buen número cuando canta El viejo varieté, de María Elena Walsh. A mi entender la referencia a la figura del ex presidente Nestor Kirchner (Foto de fondo mediante) en tono irónico está de más, y creo que puede herir ciertas susceptibilidades a partir de algo que podría haber sido evitado, dado que además de lo señalado anteriormente no aporta nada al espectáculo. Por lo demás el resto del monologo es correcto.
Uno de los números que se lucen son: Alberto Bianco cantando Pasional, entre otros temas, demostrando una vez más su profesionalismo y todo su talento, que emociona hasta las lágrimas y un párrafo aparte para Marcelo Bonetti, con su muñeco Cirilo, un maravilloso ventrílocuo, momentos de mucho humor y un lujo cantado a dúo.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

Teatro Maipo: Esmeralda 443 -2 Piso
Boletería: 4322-4882 / 8238
Localidades: Desde $100 (Incluye un copa de Champagne).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.