jueves, 26 de mayo de 2011

Película: Incendies

Dirección: Denis Villeneuve
Actores: Lubna Azabal, Mélissa Désormeaux-Poulin, entre otros
Género: Drama
Origen: Canadá/ Francia, 2010
Duración: 130 minutos
Calificación: Apta para mayores de 18 años
http://www.incendies-lefilm.com/

Está basado en la obra teatral del libanés Wajdi Mouawad, emigrado a Canadá, fue nominada a los Premios Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera 2011 por Canadá, aunque la ganadora fue la película danesa “In a better world” (En un Mundo Mejor) de Susanne Bier.
Comienza cuando el escribano Lebel (Remy Girard) cita a los hijos de quien fue su secretaria, Jeanne y Simon Marwan (Melissa Desormeaux Poulin, Maxim Gaudette), les lee la última voluntad que dejo su madre Nawal Marwan (Lubna Azabal), estos hermanos mellizos se sorprenden al recibir un par de sobres; uno es para el padre, el cual ellos creían muerto y otra para un hermano que no sabían que existía.
Esta herencia contiene varios puntos enigmáticos, Jeanne Nawal, recuerda el silencio inexplicable de su madre durante las últimas semanas de su vida, todo esto la inquieta a Jeanne y decide viajar a Oriente Medio a buscar su historia familiar, dado que no conoce mucho de esta, (como es lógico a casi todas las personas nos gusta conocer nuestras raíces); en contraposición su hermano Simón es insensible, mas reacio, y no le gusta mucho esto de buscar el pasado de su madre.
Pero a medida que ella comienza a tejer su historia, su hermano termina también participando de la misma, todo se va desarrollando en distintos tiempos, los espectadores también llegamos a ser parte de esta, y se revelando todo a través de flashbacks paralelos.
Esta madre en la zona fue conocida como “La Mujer Que Canta”, a raíz de que ella por un hecho de su vida y varias situaciones dolorosas se expresaba a través del canto.
Por diversas situaciones estos hermanos junto a la mujer que los trajo al mundo, van descubriendo su trágico destino, como asi también la valentía de una mujer excepcional.
Es una historia conmovedora, inteligente y profunda, mantiene la intriga, aborda la problemática de las guerras religiosas en Oriente Medio y todas sus consecuencias, un esplendida fotografía, por momentos tiende a hacerse un poco lento es bastante difícil lograr mantener el ritmo durante 130 minutos, las actuaciones son muy logradas, lastima Maxim Gaudette que no transmite mucho. Posee un desenlace que sorprende.
Opino que existen películas que son puro entretenimiento y hay que verlas como para relajarse un poco, pero está realmente es imperdible, casi de visión obligatoria, de seguro quedará en nuestra memoria.

Mi Opinión: Muy Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.