jueves, 19 de mayo de 2011

Película: Le Quattro volte

Dirección: Michelangelo Frammartino
Actores: Giuseppe Fuda, Bruno Timpano, entre otros
Género: Drama
Origen: Italia / Alemania / Suiza, 2010
Duración: 88 minutos
Calificación: Apta para todo público
http://www.filmsdulosange.fr/fr/fr_quattrovolte.html

Esta es una visión bastante poética de los ciclos de la vida y de la naturaleza, de las tradiciones olvidadas ,de un lugar fuera del tiempo; donde están un hombre, una animal, un árbol, mineral, y su resultado; todo sin diálogos solo con imágenes.
Aquí el espectador va acompañando a un mundo desconocido y mágico, para descubrir el secreto de cuatro vidas misteriosamente entrelazadas entre sí; donde está la vida, la muerte, la naturaleza y el sonido.
Un hombre que cuida las cabras en un pequeño pueblo en la montaña, alejado del ruido de la ciudad, los pobladores siguen sus tradiciones, no es un lugar muy poblado, este hombre mayor todos los días hace lo mismo, su vida está ligada al rebaño de las cabras y la vegetación del lugar.
Es una historia poética, con imágenes impactantes, reflexivas y sencillas; sin una sola palabra, vemos hasta el nacimiento de una cabra, como sale a la vida, sus ojos se abren enseguida, las patas le sujetan ya el peso del cuerpo, como se relaciona con su madre y el resto, está el árbol, el humo y el residuo de los troncos.
Esta fue ganadora del premio Europa Cinemas en Cannes 2010 y presentada en la Competencia Internacional del BAFICI (de este año), se podría recomendar a algunos cinéfilos, está llena símbolos, contiene la utilización de diferentes planos y a mi entender hay algunos planos que resultan soporíferos.

Mi Opinión: Buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.