jueves, 9 de junio de 2011

Película: Aguas turbulentas

Dirección: Erik Poppe
Actores: Trine Dyrholm, Pal Hagen Valheim Sverre, entre otros
Género: Drama
Origen: Suecia/Alemania/Noruega, 2008
Duración: 115 minutos
Calificación: Apta para mayores de 16 años

Todo gira en torno a Jan Thomas (Pål Sverre Valheim Hagen) está viviendo su último día en prisión, lo sumergen en agua y sus compañeros reclusos le dan una paliza; a pesar de esto se puede considerar afortunado de que su despedida no fuese peor, porque cumplió una condena por haber asesinado a un niño, esto lo cometió cuando era un adolescente; aunque él siempre proclamo su inocencia.
Su vida afuera es tan difícil como dentro de la cárcel, después de cumplir una condena de varios años, ahora tiene una segunda oportunidad para hacer algo con su vida; pero el tema es si la sociedad le dará la posibilidad de tener actividades como cualquiera.
Por su conducta él tiene en su poder una carta presentación, pero como su nombre estuvo en los periódicos debe utilizar su segundo nombre, Thomas, su nuevo trabajo es una iglesia de Oslo, por sus conocimientos, como organista; por su forma de ser pronto gana el respeto de sus superiores.
Piensa que allí encontrará la paz, y con el transcurso de los días llega al corazón de Anna (Ellen Dorrit Petersen), el pastor, y su pequeño hijo Jens (Fredrik Grøndahl), con quien pasa momentos increíblemente buenos.
Él decide no contarles sobre su pasado; pero como suele decirse las mentiras tienen patas cortas o los secretos tarde o temprano se descubren; justo en el momento que se siente haber encontrado la paz, el pasado lo encuentra ,es Agnes (Trine Dyrholm) una maestra que llega a la iglesia en una visita escolar, reconoce el organista Jan Thomas, el asesino de su pequeño hijo.
A partir de ese momento nada volverá a ser como antes para nadie, Agnes comienza a revivir todo, aunque nunca lo olvidó, a pesar de tener una vida sin sobre saltos, y tener dos hijas adoptivas Malin (Angelou Garcia) y Selma (Henriette Garcia).
El film tiene varias escenas conmovedoras, con suspenso, una buena utilización del flashback, está presente, el amor, el dolor, el arrepentimiento, la confesión, visualmente bastante artística, con muy buena música, combina las historias de estos personajes, que están tratando de aceptar el pasado, asi como también de su propio destino, un drama en el que la culpa y la inocencia, el bien y el mal se mezclan de manera inquietante.

Mi Opinión: Muy buena
Por: Susana Salerno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.